Lauren es una chica de 26 años de Estados Unidos que ha matado a la famosa profesora de canto Barbara Maier, de 87 años. Se ha entregado a la Policía después de que los agentes difundieran un vídeo pidiendo colaboración ciudadana para localizarla. La víctima, antes de morir, pudo describir qué había pasado y eso ha sido clave para aclarar los hechos y detener a la presunta autora.

Los hechos pasaron el 10 de marzo en una calle de la ciudad de Manhattan, en los Estados Unidos. Por causas que todavía se están investigando, Lauren Pazienzia agredió a Barbara Maier Guester empujándola mientras la insultaba chillándole "perra".

"Pedimos colaboración ciudadana para resolver este delito repugnante y vergonzoso"

"Pedimos colaboración ciudadana para resolver este delito repugnante y vergonzoso contra una anciana vulnerable que no hacía nada más que caminar por las calles de la ciudad", explicaban en un vídeo desde la Policía de Nueva York.

Lauren se entregó a la Policía: acusada de homicidio involuntario

En las imágenes del vídeo, que corrieron como la pólvora a las redes sociales, se podía ver el rostro de la presunta autora de los hechos. Lauren, al ver que el vídeo de su rostro se había hecho viral, decidió entregarse a la Policía y confesarlo todo. La detuvieron como presunta autora de un delito de homicidio involuntario.

Barbara Maier Guester era una famosa profesora de canto que, el 10 de abril, tenía la intención de ir a ver a una alumna que actuaba al Joe's Pub Public Theater. Mientras estaba esperando el taxi, Lauren se acercó a ella, la agredió violentamente provocándole la muerte.

Barbara Maier Guester era una profesora de canto muy conocida que ha muerto después de ser atacada por Lauren, una joven de 26 años, en Estados Unidos / Archivo

Barbara Maier Guester describió a la víctima y dio detalles antes de morir

La mujer quedó gravemente herida y, antes de morir, explicó a una amiga que nunca nadie le había pegado tan fuerte y pudo aportar una descripción de la agresora. Ingresó en el hospital con un pronóstico crítico y, después de cinco días, desgraciadamente, acabó muriendo fruto de la agresión.

La víctima era una profesora de canto muy conocida en el mundo de la música

La muerte de Barbara Maier ha causado gran conmoción en el ámbito internacional, sobre todo en el mundo de la música y del canto, ya que era una profesora muy reconocida por su talento. De momento, se desconocen las causas de la brutal agresión que están siendo investigadas por la Policía de Estados Unidos.