Asesinan a una mujer de un tiro en la cabeza en Berja (Almería). Los familiares de la víctima han visto en primera persona cómo la han matado y la Guardia Civil ha abierto una investigación para localizar al presunto autor de los hechos. Según las primeras investigaciones, todo apunta a que el móvil del crimen ha sido un intento de robo, ya que en el lugar donde han pasado los hechos, anteriormente, habían entrado a robar.

Los hechos pasaron el lunes 18 de abril en una casa en una zona apartada de Berja, un municipio de poco más de 12.000 habitantes de Almería, que hace frontera con la provincia de Granada. Según las primeras investigaciones, una semana antes de los hechos, entraron a robar en este domicilio y, al cabo de siete días, pasó el macabro crimen.

"Entraron, robaron y dejaron la casa hecha un desastre. Fue un lunes y el siguiente la mataron"

Según explican los familiares de la víctima, estaban durmiendo cuando, de repente, el perro empezó a ladrar. Eso les hizo saltar todas las alarmas y más teniendo en cuenta el robo que hubo justo una semana antes. "Entraron, robaron y dejaron la casa hecha un desastre. Fue un lunes y el siguiente la mataron", dicen los testigos.

"Sin decir palabra, le dispararon"

"El perro empezó a ladrar a las cuatro de la mañana. Salimos mi hermana, mi mujer y yo. Ellas iban delante y yo detrás. Sin decir palabra, le dispararon", explica el hermano de la víctima. Según explican los testigos, todo apunta que los presuntos autores de los hechos son dos personas que, después del tiro, huyeron.

Suceso estrechamente relacionado con el robo

La mujer quedó gravemente herida y alertaron a Emergencias 112, pero desgraciadamente, no pudieron hacer nada para salvarle la vida y acabó muriendo de trayecto hacia el hospital. De momento, no ha trascendido la identidad de la víctima ni las causas del asesinato, pero todo apunta que se trata de un suceso estrechamente relacionado con el robo.

Guardia Civil / Archivo
La Guardia Civil investigado el asesinato de una mujer en Berja (Almería): el caso está bajo secreto de sumario y buscan a los autores de los hechos, que huyeron / Archivo

Caso en manos de la Guardia Civil y bajo secreto de sumario

La Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar más detalles de este macabro asesinato. De momento, todo se está centrando en localizar y detener a los presuntos autores de los hechos y saber cuál es el móvil del crimen. No obstante, el caso se encuentra bajo secreto de sumario y, por lo tanto, será complicado saber cómo murió.

Ya saben quién es el hombre que asesinó a Paco, un abuelo desaparecido en Almería: muerto por un coche

Este no ha sido el único crimen de los últimos meses en Almería. Francisco López Sánchez, de 83 años, desapareció misteriosamente en este municipio almeriense el 2 de diciembre del 2021. Después de meses de investigación, detuvieron al presunto autor de los hechos, que lo mató por una deuda de 1.000 euros relacionada con la compraventa de un coche.