Un hombre de 46 años ha sido asesinado en plena calle en la localidad valenciana de Alfafar este sábado por la tarde. Los hechos han tenido lugar en torno a las seis cuando, según ha explicado al alcalde, Juan Ramón Adsuara, dos o tres personas de etnia gitana han ido a buscar al autor del crimen, que vive de ocupa en una vivienda en la calle Sant Jordi del municipio. Después de una acalorada discusión, el hombre los ha echado y estos se han marchado. Poco después, el ocupa ha bajado a la calle armado con una escopeta, se ha acercado a ellos y le ha disparado un tiro por la espalda a la víctima, que ha muerto prácticamente en el acto.

Después de cometer el crimen, el autor del disparo mortal ha escapado en coche. Testigos de los hechos han alertado a los servicios de emergencias y hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y sanitarios del SAMU, que solo han podido confirmar la muerte de la víctima. Se ha acordonado la calle en busca de pruebas, mientras numerosos curiosos y conocidos de la víctima se amontonaban detrás del cordón policial. El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para que se le practique la autopsia. El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia ha abierto una investigación para aclarar las causas del crimen y averiguar las motivaciones que había detrás. Al mismo tiempo se busca al autor de los hechos, que está plenamente identificado.

Víctima y verdugo tenían problemas desde hace tiempo

Los agentes han identificado rápidamente a la víctima porque era un viejo conocido de la policía con un gran historial de antecedentes por tráfico de drogas, peleas, amenazas con armas de fuego y otros delitos. El alcalde ha explicado que él y el autor del crimen "tenían problemas desde hacía tiempo", motivo por el cual los investigadores trabajan con la hipótesis que pueda tratarse de una venganza por un conflicto previo. A estas alturas se sigue buscando al asesino, quien se sospecha que se podría estar escondiendo en un piso del barrio de Nazaret de Valencia donde está empadronado.