La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre de 43 años que esta pasada madrugada ha sido acribillado a tiros en la localidad asturiana de Lugo de Llanera, a unos diez kilómetros en el norte de Oviedo. Los hechos han tenido lugar pocos minutos antes de las doce y cuarto de la madrugada, cuando la víctima, según detalla El Comercio, ha salido de un bar donde se encontraba y ha visto que tenía pinchadas las ruedas de su coche. Por este motivo, ha optado por ir andando por la carretera AS-374. A la altura del kilómetro 2,9, sin embargo, un coche blanco se ha detenido a su lado y ha abierto fuego contra él. Posteriormente, ha huido.
Al recibir el aviso del incidente, se han desplazado hasta el lugar varias patrullas de la Guardia Civil de los cuarteles de Piedras Blancas y Noreña y efectivos sanitarios, que ya no han podido hacer nada para salvarle la vida al hombre. Presentaba, como mínimo, cuatro disparos. Después de activarse la comitiva judicial, se han personado en el lugar el juez de guardia, un letrado de la administración de Justicia, y el forense, así como miembros de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Asturias. El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo a fin de que se le haga la autopsia.
El cadáver estaba rodeado de casquillos de bala
En una primera inspección ocular a la zona en la cual se produjo el tiroteo, encontraron varios casquillos de bala correspondientes a la munición de una pistola, que han sido recogidos y llevados al laboratorio para su posterior análisis. El suceso ha trastornado la localidad, aunque la víctima no es residente en el municipio. De hecho, el hombre, de origen latinoamericano, tiene su residencia fuera de Asturias. Ahora se ha abierto una investigación para aclarar quién está detrás del crimen y qué motivos tendría para matarle en lo que todo parece un asesinato premeditado.