Una mujer aparece muerta violentamente en su casa, en el barrio de Pino Montano de Sevilla. Se trataba de una persona que iba en silla de ruedas y muy conocida en la zona. La investigación está abierta y hay un hombre detenido como presunto autor del asesinato.

Asesinan a una mujer en su casa en Sevilla

Ha sido a las seis de esta mañana cuando los agentes de la policía han recibido un aviso y han acudido a un bajo del número 8 de la calle Corral de los Barquilleros. Ahí han encontrado el cadáver de una mujer de unos 65 años con claros signos de violencia.

Se trataba de una mujer con discapacidad física, que requería de una silla de ruedas para desplazarse.

Todo el barrio la conocía con el sobrenombre de Cuqui y llevaba muchos años viviendo en Pino Montano.

Según han contado los vecinos al Diario de Sevilla, se quedó viuda hace tiempo y desde entonces estaba sola. Sin embargo, no saben si tiene familia o no.

Uno de los habitantes del bloque en el que ha tenido lugar el crimen ha explicado al mismo medio que la víctima podría sufrir algún tipo de trastorno, ya que era frecuente verla hablando sola por la calle o incluso lanzando insultos al aire. Este vecino ha asegurado que la vio este miércoles en un bar del barrio con un hombre con el que llevaba viéndose varios días.

Investigación abierta y un detenido

Después de una inspección ocular en el domicilio de la víctima, la Policía Científica ha intervenido para recabar pruebas y la Policía Nacional ha abierto una investigación para averiguar las causas y circunstancias en las que se ha producido el asesinato.

Policía Científica / Europa Press

La Policía Científica recaba pruebas mientras la Policía Nacional sigue investigando las causas y circunstancias del asesinato de la mujer en su casa de Pino Montano / Archivo Europa Press

Las pesquisas han llevado a la detención de un hombre de 43 años como presunto autor del homicidio minutos después del hallazgo del cuerpo, y los agentes investigan si había alguna relación familiar entre la víctima y el detenido. Aún no ha trascendido si el hombre se encontraba en la casa de la mujer durante la detención o no.

A las nueve de la mañana se ha levantado el cadáver de la mujer y el detenido pasará a disposición judicial en breves.