Una mujer muere a tiros por defender a su hija de la expareja de esta, en la pedanía murciana de Torreagüera. Los hechos han tenido lugar este miércoles poco antes de las ocho y media de la noche, cuando un hombre de 56 años ha irrumpido en un restaurante que iba a ser inaugurado en los próximos días en el número 80 de la calle Mayor del núcleo urbano perteneciente al término municipal de Murcia. Al parecer, el individuo fue a buscar a su exnovia, que se encontraba en el establecimiento, y tras desenfundar el arma de fuego, la madre de ella, de 78 años, se interpuso entre ambos y recibió los disparos.
Poco después del tiroteo, se personaron en el lugar agentes de la Guardia Civil, que se han hecho cargo de la investigación, y de la Policía Local de Murcia, los cuales solicitaron asistencia sanitaria urgente y dos unidades terrestres de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 se desplazaron hasta el lugar. Al llegar los facultativos, le realizaron las maniobras de reanimación pulmonar en el mismo local comercial, sin éxito. No pudieron recuperar a la septuagenaria que ha perdido la vida por las graves heridas de arma blanca, según ha informado el 112 Región de Murcia. Por otro lado, un equipo de ayuda psicosocial de Protección Civil de Murcia se activó en apoyo de los familiares de la mujer fallecida.
Investigación abierta por el tiroteo en Torreagüera
La víctima mortal, que se encontraba en este restaurante de la pedanía murciana preparando la inauguración con globos hinchados y con una bandera de Ecuador colgada de la puerta principal, se interpuso entre el atacante y su hija para defenderla, tal y como han explicado varios testigos. Respecto al supuesto autor de los hechos, según ha explicado La Opinión de Murcia, se trataría de un ex guardia civil de 56 años. Por ahora se desconocen más detalles sobre detenciones y la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el crimen, mientras el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha condenado los hechos y ha hablado de crimen machista o por violencia de género en un comentario sobre lo sucedido en su cuenta de X (antiguo Twitter).
Profundamente consternado por lo sucedido esta noche en Torreagüera.
— José Ballesta (@Ballesta_Murcia) January 22, 2025
Condenamos, con toda firmeza, la violencia de género que destruye vidas y familias. No podemos permitir que esto siga ocurriendo.