Los conductores que este lunes por la noche circulaban por la autovía A-7, a la altura del término municipal de Puerto Lumbreras, en Murcia, vivieron unos momentos de pánico cuando un coche empezó a circular en dirección contraria. El supuesto kamikaze mantuvo el rumbo durante unos kilómetros, hasta que se estrelló contra otro vehículo. A raíz de la colisión, el hombre al volante, de 70 años, sufrió heridas de gravedad que requirieron su ingreso en el Hospital Rafael Méndez de Lorca.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia recibió la alerta de un conductor kamikaze en torno a las nueve de la noche. Inmediatamente, activaron varias patrullas de la Guardia Civil, efectivos de los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región y ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. El conductor del coche que circulaba contra el sentido normal de la carretera quedó atrapado dentro y tuvo que ser excarcelado por los bomberos antes de poder recibir asistencia médica por parte de los facultativos sanitarios, que lo estabilizaron antes de evacuarlo al centro hospitalario.

Se desconoce cómo acabó circulando en dirección contraria por la autovía

La Guardia Civil ha abierto una investigación con el fin de determinar el motivo por el que este hombre acabó circulando en dirección contraria por la A-7 este lunes por la noche. En principio, se descarta la motivación suicida, y desde la Benemérita y de los servicios de emergencias han querido recordar que, en la mayoría de las ocasiones que un conductor acaba a contradirección, no es para matarse o hacer daño a nadie, sino que se trata de personas mayores que, por  algún motivo u otro, se desorientan al volante y cogen una entrada equivocada a las autopistas y no saben salir.