Una mujer ha sido detenida este sábado por matar a su marido en el hospital AdventHealth de Dayton Beach, Florida (Estados Unidos). El hombre, de 77 años, se encontraba ingresado, ya que sufría una enfermedad terminal, y según las declaraciones de la policía, entre los dos habían planeado un asesinato – suicidio que finalmente se frustró.

Lo habían planeado hacía semanas

Según la cadena norteamericana FOX, la policía de Florida recibió un aviso en torno a las 11:30 de la mañana, hora local, informando de la muerte de uno de los pacientes del hospital a causa de un disparo. Cuando los agentes llegaron al centro, la mujer, de 76 años, se había atrincherado dentro de la habitación donde estaba ingresado su marido, situado en la planta 11, dedicada a pacientes con diagnóstico terminal.

La mujer pretendía quitarse la vida, ya que, ante el inevitable muerte de su marido a causa de su enfermedad, los dos habían decidido tres semanas antes cometer el doble crimen. Durante cuatro horas los agentes de la brigada de negociación de la policía intentaron disuadir a la mujer de cometer el suicidio y, finalmente, a las tres de la tarde consiguieron que la acusada saliera de la habitación y quedó detenida.

Se desconoce cómo introdujo el arma en el hospital

Los investigadores no han conseguido averiguar la manera en la cual la arrestada pudo introducir la pistola en el hospital sin que el personal de seguridad lo detectara. Durante el interrogatorio la mujer ha guardado silencio, a causa del "estado depresivo" en el cual se encontraba después del incidente, han señalado desde la policía en un comunicado.

A pesar de la alarma inicial entre los pacientes y el personal sanitario del centro, ninguna otra persona ha resultado herida durante el incidente, y la policía ha asegurado que la presunta asesina no tenía intención de disparar a nadie más. "En ningún momento ha intentado salir de la habitación, todo quedó confinado dentro", ha explicado Jackari E. Young, jefe de la Policía de Daytona Beach. Después de ser arrestada, la mujer pasó a disposición judicial y ha ingresado en la prisión.