Matan a un pescador a puñaladas en el puerto de Arenys de Mar (Barcelona). Según ha podido saber ElCaso.com, un hombre, de nacionalidad española, ha muerto este viernes después de que otro, de entre 40 y 50 años y que tiene también la nacionalidad española, le haya asestado varias cuchilladas en los muelles del municipio. Además, al parecer, mantenían una disputa previa y fue el pasado lunes 12 de agosto, hacia las cinco y media de la madrugada, cuando se produjo la brutal agresión. La víctima fue trasladada al hospital y el atacante huyó, aunque fue localizado y detenido más tarde por los Mossos d'Esquadra.

El pescador sufrió heridas de gravedad e ingresó en el hospital el mismo lunes, hasta que este viernes, finalmente, ha perdido la vida a causa de las lesiones provocadas por el hombre arrestado. Por ello, inicialmente, el supuesto autor de los hechos fue acusado de homicidio en grado de tentativa y, al pasar a disposición judicial, según ha podido saber este medio, por la cantidad de cuchilladas y la brutalidad del ataque fue enviado a prisión provisional. Sin embargo, este viernes la víctima falleció, por lo que la acusación cambió a homicidio y el Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de Arenys de Mar se encargará de hacer las penas ampliativas por homicidio consumado.

Apuñalamiento en Lleida

Este fin de semana en Lleida, tal y como ha adelantado ElCaso.com, también se ha producido otro apuñalamiento en Catalunya. En este caso no ha sido mortal, aunque una de las cuchilladas en el pecho ha estado a punto de perforarle el pulmón a la víctima. La Guardia Urbana de Lleida detuvo a dos jóvenes, de nacionalidad marroquí, uno por apuñalar cuatro veces a otro chico, de origen latinoamericano, a las puertas de la discoteca Blin Blin de la ciudad, y el otro por intentar ocultar el arma blanca después de la pelea.