Dispara y mata a una perra embarazada con diez cachorros en Tenerife. Un hombre de 35 años ha sido detenido por la Guardia Civil por, presuntamente, atravesar con una flecha de ballesta al animal en avanzado estado de gestación, que ha acabado perdiendo la vida poco después en una clínica veterinaria de la isla canaria. El arrestado es vecino del municipio de Los Silos y está acusado de cometer cinco delitos de maltrato animal, cuatro de ellos agravados con resultado de muerto y uno con resultado de lesiones, así como otro contra el orden público.

Los hechos tuvieron lugar a finales de la semana pasada y la Guardia Civil inició la investigación tras tener conocimiento de lo que había sucedido a través de una publicación en Facebook. El mensaje iba acompañado de unas imágenes en las que se observaba a una perra hembra herida con lo que parecía ser una flecha, además de una radiografía con el objeto incrustado. Las indagaciones policiales, además de llevar hasta la casa del presunto autor de los hechos, desvelaron que el arrestado también habría herido con la misma arma a otro perro, un macho, que logró huir.

Así fue el ataque y esto es lo que han encontrado en su casa

El ataque del hombre detenido se realizó con un arma y flechas, entrando una de ellas en el animal posteriormente fallecido, la hembra embarazada de diez cachorros. También hirió a otro perro macho, todo apunta que en una de las patas. La primera víctima fue hallada por una persona que pasaba por la zona y la trasladó al veterinario, donde perdió la vida poco después de realizarle la cesárea. Los facultativos consiguieron salvar a siete de los diez cachorros

La Guardia Civil, a través de la investigación abierta por los agentes, consiguió identificar, localizar y detener al presunto autor de los hechos. Los policías entraron en el domicilio y, durante el registro, encontraron las armas utilizadas, una ballesta, aproximadamente 500 flechas y virotes (proyectiles para ballestas), así como diez arcos de tiro, dos punteros láser, tres puños americanos, una daga de 30 centímetros y diverso material relacionado. El hombre de 35 años ha sido detenido y, una vez instruidas las diligencias, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Icod de los Vinos.

Publicada por Clínica Veterinaria La Montaña en Viernes, 24 de noviembre de 2023