La lacra de la violencia machista en España no se detiene y ya suma una nueva víctima moral. Este viernes, poco después de las seis de la tarde, una mujer de 36 años murió asesinada a manos de su pareja en un domicilio de la calle Siervas de Jesús de Haro, en La Rioja. Acto seguido, el hombre intentó escapar saltando por el balcón, pero varios testigos lo vieron e intentaron perseguirlo. Finalmente, el asesino pudo huir corriendo, pero al cabo de un rato fue detenido por agentes de la Guardia Civil en el recinto El Ferial, a unos 500 metros de donde había tenido lugar el crimen.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar este nuevo crimen machista y efectivos de la Policía Judicial y Criminalística han inspeccionado la vivienda donde tuvieron lugar los hechos en busca de pruebas que ayuden a aclarar que pasó entre aquellas cuatro paredes. También se ha tomado declaración a la hermana de la víctima, que es quien encontró el cuerpo, así como con a otros testigos de los hechos. El detenido se encuentra en el cuartel de Haro y se lo está interrogando para tratar de aclarar los motivos por los cuales mató su pareja, mientras que el cadáver de la mujer ha sido trasladado al anatómico forense para que se le practique la autopsia y se aclare como murió. Tanto la víctima como su verdugo, los dos de habla portuguesa, hacía solo un mes que vivían en la vivienda donde se acabó produciendo el asesinato.

Segundo crimen machista en 48 horas
El de Haro es el segundo crimen machista en España en menos de 48 horas. Hacia las ocho de la mañana del jueves, se encontró el cuerpo sin vida de una mujer de 54 años en una casa de Cartaya, en Huelva, a quien habían asesinado a martillazos. El hallazgo lo hizo un albañil que venía a hacer unas obras a la vivienda, pero que se da la circunstancia que había sido pareja de la víctima y que ella lo había denunciado por violencia machista. Sin embargo, a estas alturas se le trata como a un testigo y se busca a la actual pareja de la mujer como principal sospechoso de cometer del crimen.