La lacra de los crímenes machistas se ha cobrado una nueva víctima en las Canarias, Diana. Esta mujer hondureña de 48 años fue asesinada por su pareja el pasado 30 de marzo en la habitación donde los dos vivían en un piso compartido. El hombre, de 43 años, se escapó antes de que descubrieran los hechos y no fue hasta más de una semana después, el pasado martes, 8 de abril, que fue detenido a la estación de buses de Málaga después de una huida en que los investigadores creen que pretendía seguir hasta Colombia, de dónde él es originario. No obstante, el Juzgado de Violencia contra la Mujer 2 de Málaga lo ha enviado este viernes a prisión.
Mata su pareja e intentar huir de España
Hacía solo un mes y medio que la víctima y su verdugo habían iniciado una relación sentimental y los dos vivían en la misma habitación de un piso compartido de Las Palmas de Gran Canaria. El pasado 30 de marzo, por causas que se están investigando, el hombre asfixió a la mujer hasta que la mató. Después, según detalla La Provincia, cogió dos maletas y se marchó de la vivienda. Aquella misma noche, la hija de la mujer, que vive en Gijón, avisó de la desaparición de su madre porque no tenía noticias suyas. Al día siguiente, la policía confirmó la peor de las noticias al encontrar a la víctima muerta en la cama con signos evidentes de violencia.
La mujer estaba incluida en el sistema Viogén por maltratos en una relación anterior, pero rápidamente se descartó que la expareja tuviera nada que ver. La investigación se centró rápidamente en la actual pareja, aunque no había antecedentes de violencia entre ellos. El hecho de que se hubiera marchado con dos maletas el día anterior, tal como explicaron los compañeros de piso, hizo levantar todas las sospechas y se decidió seguirle el rastro. Los investigadores averiguaron que había cogido un avión hasta Madrid. Desde la capital española, el hombre cogió un autobús hasta Málaga, pero cuando llegó los agentes de la Policía Nacional ya lo estaban esperando para detenerlo. Los investigadores creen que su intención era huir en Colombia. El hombre, que se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez, ya ha ingresado en prisión.