Un padre de origen pakistaní se encuentra en busca y captura por las autoridades del país tras ser el principal sospechoso de haber causado la muerte a cuatro de sus nietos y dos de sus hijas, después de que una de estas se casase en contra de su voluntad.
Asesinato múltiple en Pakistán
El autor de la matanza, Manzoor Hussain, se encontraba viviendo con sus dos hijas y sus respectivas familias en una aldea del distrito de Muzaffargargh, en el centro de Pakistán. Cuando se enteró de que una de sus hijas se casó con un hombre en contra de su voluntad y en contra de la supuesta conveniencia familiar se enfadó y le prendió fuego a la vivienda familiar. Murieron sus dos hijas, cuatro nietas y también el marido de una de sus hijas.
La policía pakistaní asegura que todo se debe a que una de las hijas "se había casado por amor" y no mediante un matrimonio de conveniencia, como pretendía el padre. Por ello prendió fuego a la vivienda y huyó, dejando un reguero de cadáveres de su propia sangre.
Los menores muertos en el incendio provocado por su abuelo tenían entre cuatro meses de edad y 13 años, según recoge RT.
Pakistán es uno de los países del mundo donde más crímenes son cometidos por familiares hacia las mujeres por casarse en contra de los deseos de la familia. A pesar de sus variaciones locales y regionales, los matrimonios en Pakistán generalmente siguen la jurisprudencia marital islámica y son arreglados desde que la mujeres son pequeñas para garantizarles un futuro, según los padres. Culturalmente, los matrimonios no solo son vistos como una unión entre un esposo y una esposa, sino también como una alianza entre sus respectivas familias.
Vídeo del milagro en Texas: se estrella un avión y solo hay un herido
Un avión con 21 personas a bordo se ha estrellado este martes en Texas, en Estados Unidos. Afortunadamente no se han lamentado víctimas mortales y solo ha habido un herido. Los vídeos de cómo ha quedado el avión están circulando por las redes.
La aeronave se encontraba en el aeropuerto ejecutivo de Houston, Brookshire, e iba a realizar el despegue cuando, por motivos que aún se desconocen, el avión ha comenzado a descender hasta estrellarse. Afortunadamente los pasajeros han soportado el impacto.
Además, el aparato se ha incendiado justo después de la evacuación de los pasajeros y solo hay que lamentar que una persona ha resultado herida leve, según han informado las autoridades locales.