La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad búlgara en Gijón como presunto autor del asesinato de su compañero de piso. Los hechos tuvieron hacia las dos de la madrugada de este jueves en un domicilio compartido por seis personas en la calle Luanco, en el barrio de Laviada. Fue la misma víctima quien, después de recibir cuatro navajazos, llamó a los servicios de emergencias con el fin de pedir ayuda. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del SAMU, de la Policía Nacional y de los Bomberos, que tuvieron que tirar la puerta abajo para poder acceder a la vivienda, ya que nadie les respondía al otro lado.
La víctima estaba muerta a navajazos en una habitación
En una de las habitaciones encontraron a la víctima, un hombre español de 56 años, originario de Cantabria, que ya no tenía pulso. Los sanitarios no pudieron hacer nada para reanimarlo y decretaron su muerte. En otra de las habitaciones estaba el detenido, que en un primer momento se hizo el dormido y negó tener nada que ver con los hechos, según detalla La Nueva España. La Policía Nacional abrió una investigación para aclarar los hechos y durante la mañana y la tarde del jueves el domicilio fue inspeccionado a fondo en busca de indicios y pruebas que ayuden a saber qué pasó. También se ha interrogado a los vecinos por si les pueden aportar cualquier información sobre la víctima y la relación que mantenía con su supuesto verdugo.
El cadáver de la víctima ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo a fin de que se le haga la autopsia, mientras el cuerpo policial sigue buscando el arma con la cual se habría cometido el crimen. El detenido no está previsto que pase a disposición antes del sábado, ya que se pretende encontrar todas las pruebas posibles antes de entregarlo al juez. Sin embargo, a estas alturas, los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, que llevan el caso, no cierran ninguna línea de investigación y se trabaja para determinar si podría haber otras personas implicadas en el crimen.