Tragedia esta madrugada de domingo en Cornellà de Llobregat (Baix Llobregat). Un vecino del municipio ha asesinado, presuntamente, a su pareja, de 39 años, hiriéndola de varias puñaladas por todo el cuerpo. Los hechos han ocurrido en el interior del piso que compartían en la calle de Cornellà Modern, en el barrio del Pedró, y el sospechoso, de 34 años, ya ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra. En el domicilio estaba también la hija de 2 años del matrimonio, ambos de origen sudamericano, que no ha sufrido lesiones. El caso ha quedado en manos de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Regió Metropolitana Sud, que trabaja para averiguar las causas de este terrible incidente.
Detenido por matar a su pareja a puñaladas
Los servicios de emergencia han recibido esta madrugada un aviso que informaba sobre una mujer gravemente herida en su domicilio de Cornellà de Llobregat. Al llegar, los Mossos han encontrado a la víctima en el suelo, sangrando profusamente por la media docena de heridas que le había causado presuntamente su marido con un cuchillo. Mientras esperaban la llegada de las ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los agentes consiguieron reanimarla, aunque la mujer volvió a entrar en parada cardiorrespiratoria, y esta vez, los sanitarios que habían acudido al sitio no pudieron revertirla, y han tenido que declarar su muerte en el mismo lugar de los hechos.
Al registrar la vivienda, la policía ha encontrado al presunto autor de las puñaladas, y le han detenido in situ, antes de trasladarlo a comisaría para ser interrogado. El juez de guardia de Cornellà ha procedido al levantamiento del cadáver, y ha trasladado la causa al juzgado de Violencia sobre la Mujer del municipio. Según el cuerpo judicial, al acusado no le consta ninguna detención ni denuncia previa por parte de su pareja.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat han comunicado que suspenderán las fiestas del Corpus previstas para este domingo en rechazo al "asesinato machista" que ha tenido lugar esta madrugada, y han decretado tres días de duelo oficial.
Concentración de 6.000 personas contra el feminicidio
Alrededor de 6.000 personas, según la Guardia Urbana de Cornellà de Llobregat, se han concentrado en el municipio este domingo al atardecer para mostrar su rechazo al feminicidio. En una declaración institucional, se ha condenado "de forma rotunda y enérgica" el asesinato de una mujer en manos de su pareja y se ha mostrado solidaridad hacia la familia de la víctima.
Por su parte, la consellera de Igualtat i Feminismes, Tània Verge, también ha expresado "rechazo, indignación y consternación" por el suceso. En el acto celebrado en la Plaza de Cataluña del municipio han asistido algunos de los artistas que esta tarde tenían que actuar en Cornellà con motivo de las fiestas de Corpus, como Nil Moliner o Alfred Garcia, y los Castellers de Cornellà han hecho un pilar en símbolo de luto.
La concentración ha empezado con un discurso en condena del asesinato por parte del locutor de radio Toni Aguilar, quien este domingo por la tarde tenía que presentar los conciertos previstos por la fiesta mayor de Cornellà. Todos los actos se han suspendido y el ayuntamiento ha decretado tres días de luto. A continuación, los Castellers de Cornellà han hecho el pilar simbólico, sin música, y los artistas Oscar y Alejandra Larios han interpretado la canción 'Lobo' de Elena Gadel. El acto ha concluido con cinco minutos de silencio.