La lacra de los crímenes machistas se sigue cobrando nuevas víctimas, ahora en la localidad sevillana de Estepa. Un hombre de 48 años ha matado a su mujer, de 46, de un tiro de escopeta y, posteriormente, se ha suicidado con la misma arma. Los hechos tuvieron lugar hacia las diez y media de la noche de este sábado en el domicilio familiar situado en la calle Granada, donde también vivían sus hijos de 11 y 17 años. De hecho, en el momento de los hechos, el pequeño de los dos hermanos estaba en la vivienda y fue quien descubrió los cuerpos sin vida de sus padres, según apunta Diario de Sevilla. El menor avisó a su tío y este alertó a los servicios de emergencias.
Efectivos de la Policía Local de Estepa y de la Guardia Civil se desplazaron hasta el domicilio, así como efectivos sanitarios que ya no pudieron hacer nada para salvar la vida del matrimonio, de nacionalidad española, y confirmaron la muerte. Se activó el protocolo habitual en casos de homicidio y se inspeccionó el domicilio en busca de pruebas y pistas que ayuden a aclarar lo que, todo parece indicar, se trataría de un nuevo crimen machista, el segundo de este 2024 en la provincia de Sevilla. Hacia las cuatro de la madrugada, la autoridad judicial autorizó el levantamiento de los cuerpos de la víctima y su verdugo, que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Sevilla para que se les haga la autopsia.
Una familia muy conocida en el pueblo
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, ha lamentado y condenar unos hechos que han trastornado esta localidad de unos 12.000 habitantes. Según ha detallado el alcalde, "se trataba de una familia humilde y trabajadora, muy conocida en Estepa" y nadie se espera un crimen así porque "no se habían registrado denuncias previas". El Ayuntamiento ha anunciado tres días de duelo oficial en los cuales se suspenderán todos los actos programados, se guardarán minutos de silencio y las banderas ondearán a medio palo. Además, se ha activado el apoyo psicológico para los familiares y vecinos del matrimonio.