La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 72 años acusado de matar su pareja, una mujer de 56, en un domicilio de la calle Sierpes de Roquetas de Mar (Almería). Fue la hija de la víctima quien, hacia las diez de la noche de este viernes, se encontró el cuerpo sin vida de su madre con varias heridas punzantes, hechas presuntamente con algún tipo de arma blanca. Inmediatamente, alertó a los servicios de emergencias y se desplazaron hasta la vivienda varias patrullas de la Guardia Civil y efectivos de los servicios sanitarios, pero ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El cuerpo armado se hizo cargo de la investigación de los hechos y poco después pudo localizar la pareja de la víctima, presunto autor del crimen, a quien encontraron semiinconsciente después de que se intentara suicidar ingiriendo una gran cantidad de pastillas. El hombre, de nacionalidad española, como la víctima, fue trasladado a un centro hospitalario, donde quedó ingresado bajo custodia de la Guardia Civil en calidad de detenido. A estas alturas, por su estado de salud, todavía no ha podido ser interrogado para aclarar los hechos y conocer su versión.

La víctima ya había denunciado dos veces a su verdugo

La pareja, aunque no ha trascendido si estaba casada o tenía hijos en común, mantenía una relación sentimental desde hacía años. Sin embargo, según detalla Ideal, la mujer había llegado a presentar dos denuncias por violencia machista contra quien finalmente ha acabado siendo su verdugo. En la primera, en el año 2021, el juez le había impuesto al hombre una orden de alejamiento. En la segunda ocasión, en el año 2023, en cambio, decidió no tomar medidas. Actualmente, la víctima estaba como inactiva al sistema Viogén. De momento, la investigación continúa abierta para aclarar el que, en caso de confirmarse, sería el crimen machista número 36 que se produce este año en España.

🟪 Ante cualquier indicio o situación de violencia machista hay que llamar al teléfono 900 900 120 y lo puede hacer todo el mundo. La línea es gratuita, confidencial, no deja rastro y opera las 24 horas cada día del año en varios idiomas. Ofrece atención psicológica directa, hace un primer asesoramiento jurídico y hace derivación, si así se solicita, a los servicios especializados que acompañan a las mujeres.