La lacra de la violencia machista se ha cobrado una nueva víctima mortal, ahora en Cartagena (Murcia). Una mujer de 64 años ha muerto asesinada en manos de su marido, de 66, en el domicilio que los dos compartían en la pedanía de El Algar. Los hechos han tenido lugar alrededor a las ocho y media de la mañana y han sido los vecinos los que han alertado a los servicios de emergencias. Después de cometer el crimen, el hombre ha salido a la calle lleno de sangre y visiblemente desorientado, diciendo que había una mujer muerta en el interior del domicilio. Uno de los vecinos ha entrado en la vivienda y al encontrar el cuerpo de la mujer sin vida y con signos de violencia ha llamado a la Guardia Civil.
Asesinada a cuchilladas por su marido
Varias patrullas se han desplazado inmediatamente hasta el lugar y los agentes han comprobado que había una mujer con heridas por arma blanca en la zona del cuello. Cuando los servicios sanitarios han llegado al lugar, sin embargo, solo han podido confirmar su muerte. Pocos minutos después, los efectivos del cuerpo policial han detenido al marido de la víctima, que todavía se encontraba con restos de sangre en la ropa, y se lo ha trasladado a las dependencias policiales como presunto autor del crimen. Por su parte, el cuerpo de la víctima ha sido trasladado al anatómico forense a fin de que se le practique la autopsia.
Los investigadores de la Policía Científica han inspeccionado la vivienda en busca de posibles pruebas que ayuden a aclarar el homicidio, que en caso de confirmarse podría ser el crimen machista número 28 de este año en el Estado español. Según las primeras hipótesis, tal como apunta La Verdad, el hombre habría podido utilizar unas tijeras para matarla. El matrimonio, después de años viviendo en Barcelona, hacía un año que había vuelto a vivir en Cartagena tras jubilarse y no consta que hubiera antecedentes de violencia machista entre ellos.