Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer que ha sido encontrada sin vida en un piso de la calle Ciutat de Fraga de la ciudad de Lleida este domingo por la tarde, después de que un hombre, de 65 años y, según las primeras informaciones, de nacionalidad española, se haya presentado en la comisaría de la policía catalana en Lleida y haya explicado que acababa de matar a la mujer. Los agentes han detenido al hombre y se han dirigido al piso, donde se ha encontrado el cuerpo de la mujer, ya sin vida, aunque el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) también se ha desplegado en la zona.

Se trata de una mujer de 53 años que, aunque vivía o había vivido en el mismo piso que el hombre, no es familiar ni, por ahora, se cree que fueran pareja, según ha podido saber ElCaso.cat. La Divisió d'Investigació Criminal (DIC) de la región de Ponent se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos. El hombre está detenido en la comisaría, a la espera de poder ser entregado al juzgado de guardia de Lleida, que ha asumido la investigación de este suceso, que, todo apunta, es un nuevo crimen en Catalunya.

Investigación abierta

A última hora de la noche, la jueza de guardia se ha desplazado hasta el piso de la calle Ciutat de Fraga de Lleida para hacer oficial el levantamiento del cadáver y dirigir las diligencias policiales con el fin de esclarecer los hechos y poder avanzar en la investigación. Por ahora no ha trascendido cómo el hombre ha matado a esta mujer ni tampoco la relación exacta entre agresor y víctima; se sabe que vivían juntos, pero no han trascendido, hasta el momento, más detalles. El Ayuntamiento de Lleida ha emitido un comunicado de condena y condolencia por el «feminicidio» y ha decretado tres días de luto en el municipio. También ha convocado un minuto de silencio el lunes a las 12.00 horas en la plaza de la Paeria y una concentración de rechazo a las 19.00 horas. El gobierno municipal ha hecho un llamamiento a entidades y ciudadanía para participar en las muestras de rechazo y de condolencia ante la muerte violenta de esta mujer, aunque, por ahora, no hay más detalles de los hechos.