La muerte de Semiana Gómez, "Semi" como la conocían todos los vecinos, ha conmocionado el municipio de Holguera, un pequeño pueblo de Cáceres de poco más de 600 habitantes. Esta mujer de 83 años fue brutalmente asesinada por su hijo este domingo sobre las diez y cuarto de la noche en el domicilio familiar que los dos compartían en el número 29 de la calle 2 de mayo. El hombre la mató a bastonazos y después, todavía lleno de sangre y dejando un rastro por el camino, fue hasta el bar del pueblo y confesó el crimen a todo el mundo. Tres vecinos, al escucharlo, fueron corriendo a la vivienda y, al encontrar el cuerpo sin vida de la mujer, alertaron a los servicios de emergencias.

El hijo sufre una enfermedad mental a raíz de un atropello

Hasta el inmueble se activaron efectivos de la Guardia Civil, que detuvieron al hijo y abrieron una investigación sobre el asesinato. El crimen, que ha provocado una gran conmoción y tristeza entre los vecinos del pueblo, donde tanto víctima como asesino eran muy conocidos, no ha sorprendido a algunas personas, según han explicado a El Periódico Extremadura. El autor, de 46 años, fue atropellado de pequeño cuando estaba jugando en la calle y desde entonces tenía problemas físicos y psicológicos. De hecho, tenía una enfermedad mental diagnosticada. Aunque era una persona que hacía vida normal, era muy sociable con los vecinos y ayudaba a su madre, de vez en cuando sufría algún brote agresivo.

El Ayuntamiento de Holguera ha decretado tres días de duelo oficial durante los cuales las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales. La alcaldesa, Josefina Calvo, ha enviado su pésame a la familia. "Holguera es un pueblo muy pequeño, somos como una familia y lo hemos sentido mucho. La gente lo está pasando muy mal, porque era una familia muy querida en el municipio", ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Coria, en funciones de guardia, se ha hecho cargo de la investigación del caso. El autor del crimen está acusado de un delito de homicidio doloso.