Agentes del Ertzaintza investigan la muerte violenta de una mujer de 84 años en el interior de un piso de la localidad de Barakaldo, en Vizcaya. Eran hacia las cuatro y media de la tarde cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso de la posible muerte de una mujer en una vivienda de la calle Arrandi, en el centro de la ciudad, en que poco antes se había oído una fuerte discusión a gritos. Cuando los efectivos sanitarios y los agentes policiales han llegado al domicilio, han confirmado que, efectivamente, había una mujer mayor sin vida y ya no se ha podido hacer nada más que confirmar la defunción.

Los policías han comprobado que la víctima presentaba signos de muerte violenta y han detenido a su hijo como presunto autor del crimen. Se ha abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos en lo que todo apunta, según los primeros indicios recogidos en el interior del domicilio, que se trataría de una muerte dentro del ámbito de la violencia familiar. Una vez la comitiva judicial ha autorizado el levantamiento del cadáver, este ha sido trasladado al anatómico forense a fin de que se le practique la autopsia y se determinen las causas exactas de la muerte. Por su parte, el detenido ha sido trasladado a las dependencias policiales para tomarle declaraciones, al mismo tiempo que se está inspeccionando el interior del piso y se está tomando declaración a los vecinos para saber qué ha podido pasar.

Un hombre intenta matar a su madre a golpes en Pontevedra

Pocas horas antes del de Barakaldo, ya se había estado a punto de cometer otro parricidio en Pontevedra, concretamente en la localidad de Cerdedo-Cotobade. Fue este jueves al mediodía cuando un hombre de 46 años apaleó a su madre, de 79 años, hasta estar a punto de matarla. Poco después, la cartera se encontró a la mujer inconsciente en el suelo y alertó a los servicios de emergencias. Los sanitarios le prestaron las primeras atenciones y la trasladaron de urgencia en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde ingresó en estado crítico. Una hora después, la policía detuvo al hijo de la víctima cuando todavía estaba por los alrededores del domicilio. A él se lo ha trasladado a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Montecelo de Pontevedra.