Un hombre de 58 años ha ingresado en prisión provisional y sin fianza por, presuntamente, matar con un arma blanca a un anciano de 96 años para el que trabajaba limpiando la piscina de su chalé pocos días antes de la pasada Navidad en Xàbia (Alicante).

La Guardia Civil de Alicante ha informado hoy del esclarecimiento de este caso, sucedido el 20 de diciembre de 2021 y que finalmente se ha saldado con el arresto el pasado 21 de abril de este hombre, de nacionalidad colombiana, que tenía una orden de búsqueda de su país por tráfico de drogas y llevaba cinco años trabajando para la víctima.

El anciano, de nacionalidad española, sorprendió a su empleado cuando le intentaba robar en su domicilio y éste reaccionó agrediéndole con arma blanca y provocándole la muerte.

Encontraron al culpable cuatro meses después

El cadáver fue encontrado posteriormente por la familia y dio origen a una larga investigación que culminaron cuatro meses después con la detención en la cercana población de Benitatxell del encargado de mantenimiento de la piscina de la víctima.

Se cree que el detenido sabía que en casa había dinero en efectivo y que trató de robar en el marco de los gastos de las fiestas navideñas, pero fue sorprendido cuando buscaba en una de las habitaciones, como único botín se llevó un ordenador portátil.

La investigación ha sido llevada a cabo por la unidad de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante y el juzgado que ha decretado el ingreso en prisión por un supuesto asesinato y robo con violencia e intimidación es el número 3 de Denia. 

Dos menores detenidos por apuñalar a otros dos en Madrid

La Policía Nacional ha detenido a dos menores de 16 y 17 años por presuntamente apuñalar y apedrear a otros dos el pasado viernes en un parque del Pinar de San José, en el distrito madrileño de Carabanchel, informan a Efe fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El suceso tuvo lugar el pasado día 13 alrededor de las ocho de la tarde, cuando un grupo de jóvenes atacaron con cuchillos y piedras a otro grupo menor que se encontraba en dicho parque, según las fuentes. El herido más grave fue un menor español de 15 años que recibió una cuchillada en el brazo, por la que precisó de un torniquete realizado en un primer momento por los agentes de la Policía Nacional.

Tras ser atendido por sanitarios de Samur-Protección Civil, fue trasladado en estado leve al hospital Clínico de la capital. Uno de sus acompañantes, un menor español de 16 años, recibió una pedrada en la cabeza, por lo que fue evacuado al hospital 12 de Octubre, también en estado leve.

Tras el suceso, la Policía ha detenido a dos de los presuntos autores de la agresión, dos menores de 16 y 17 años de nacionalidad marroquí. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis y se baraja si se trata de un nuevo incidente entre bandas juveniles.