La lacra de la violencia machista se ha cobrado la vida de una niña de 3 años, a quien su padre ha matado para hacer daño a su madre. Los hechos han tenido lugar en Torrevieja, en Alicante, y ha sido la madre quien ha ido a una comisaría de la Guardia Civil este viernes por la noche temiendo que el hombre, con quien compartía la custodia de la menor, hubiera hecho daño a su hija al ver que no le contestaba el teléfono y no podía contactar con él desde hacía horas. Varios agentes se han desplazado hacia el domicilio del padre, en la calle Diana número 8, donde han encontrado los cuerpos colgados sin vida de ambos en el garaje.
Mata a su hija y después se suicida
La Guardia Civil ya se ha hecho cargo de la investigación y los primeros indicios apuntan hacia un nuevo caso de violencia vicaria. Según la principal hipótesis, el hombre, de 40 años y nacionalidad española, mató a su hija de 3 años para hacer daño a la madre y después se quitó la vida ahorcándose como había hecho con ella. A pesar de que no existían denuncias previas de maltrato entre los padres de la menor, cuando la madre fue a denunciarlo a comisaría, explicó que sufría maltratos y que el hombre la había amenazado con matar a su hija si no ponía fin a la relación sentimental que tenía con su nueva pareja.
Al tener conocimiento de la muerte de la niña, la madre, de 36 años y también de nacionalidad española, sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Torrevieja para recibir atención médica. Por su parte, los servicios sociales del Ayuntamiento han activado los protocolos de atención psicológica para la madre y otro hijo menor de edad. El suceso ha conmocionado la localidad, donde está previsto que se organice una concentración de rechazo y condena hacia este crimen machista. Por su parte, la delegada del gobierno español en el País Valencià, Pilar Bernabé, ha lamentado unos hechos que ha calificado como "terrorismo insoportable".