Una pelea familiar entre dos hermanos en Cádiz ha acabado de la peor forma posible, con uno de ellos muerto y el otro herido y detenido. Los hechos han tenido lugar en torno a las siete de la mañana en el interior de un garaje de la calle Pintor Godoy, en el barrio de La Laguna, cuando los dos hombres han empezado a discutir. En un momento dado del enfrentamiento, el hermano pequeño, de 63 años, ha disparado tres tiros al hermano mayor, de 69 años, con un arma de fuego. Como respuesta, el hermano mayor ha cogido una barra de hierro que había cerca y le ha asestado varios golpes en la cabeza hasta que lo ha matado.

Después de los hechos, el hermano mayor ha salido a una plaza próxima, donde una vecina se lo ha encontrado llorando y manifestando que había recibido varios tiros. La mujer ha llamado al 112 para alertar de la situación a los servicios de emergencias y hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Policía Nacional. Los agentes han encontrado al hombre con las heridas por arma de fuego en la calle y este les ha explicado que había sido su hermano quien le había disparado. Cuando han entrado en el garaje donde se había producido la pelea, han encontrado el cuerpo sin vida del hermano pequeño sin que ya se pudiera hacer nada para salvarlo. Se ha activado la comitiva para hacer el levantamiento del cadáver, que será trasladado para que los forenses le hagan la autopsia y se determine el alcance de las lesiones.

El hermano mayor, detenido por homicidio

Ante esta situación, el hermano mayor ha sido detenido acusado de un delito de homicidio consumado. Se le ha trasladado en estado grave al hospital Puerta del Mar, donde lo han atendido por las heridas por arma de fuego que tenía en el tórax. La Policía Nacional ha abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos y averiguar los motivos que había detrás de esta pelea familiar. La principal hipótesis es que detrás habría un conflicto por un tema con la herencia familiar, ya que habían quedado para firmar unos documentos relativos a ella. Agentes de la Policía Científica han inspeccionado el garaje, donde una de las balas ha atravesado la puerta y ha impactado contra un coche estacionado en la calle.