Un perro muerto a balazos es hallado en un monte de Alicante. La Guardia Civil de Valencia, a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), investiga a un hombre de 80 años por disparar en la cabeza a su propio perro y abandonar el cadáver en una zona de difícil acceso de la localidad alicantina de l'Orxa. Los hechos que hicieron iniciar las indagaciones policiales tuvieron lugar a principios de enero, cuando una pareja de escaladores aficionados estaba practicando este deporte por la zona del Font dels Olbits y se percataron que había una especie de cuerpo que podría coincidir con el de un cánido, según ha informado el Instituto Armado este viernes.
Los dos escaladores aficionados, tras observar lo que parecía un cadáver en una zona de difícil acceso, llamaron a la policía. Poco después se personó en el lugar una patrulla del Seprona. Los agentes comprobaron que se trataba del cuerpo de un perro muerto con una herida de bala en la cabeza. Por este supuesto crimen animal, verificaron que el cánido tuviera dueño o responsable y todo les indicó que pertenecía a un hombre de 80 años que en ningún momento denunció la pérdida ni robo del perro. El octogenario no pudo justificar los hechos y está siendo investigado en estos momentos por la Guardia Civil de Valencia por un delito de maltrato animal con resultado de muerte. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcoy.
Cuatro gatos muertos en Girona
Los últimos quince días también se han hallado cadáveres de animales de compañía en Catalunya, que habrían muerto en condiciones también muy "crueles". Así lo definió la entidad animalista Som la seva veu de la Garrotxa (Girona), la cual asegura que se han producido cinco casos de maltrato animal a felinos de la comarca. Entre los cinco, cuatro fueron descubiertos sin vida: un gato quemado en una paella y otro ahorcado con una brida en una reja, en Olot; y el tercero y el cuarto envenenados en unos campos de las Preses. Además, el quinto consiguió ser salvado después de que un hombre lo apaleara brutalmente en el centro de Olot. Todos los casos han sido denunciados por la asociación ante la Policía Municipal de la capital comarcal.