Este martes, un hombre de 50 años se ha entregado a la policía después de matar a cuchilladas a su pareja sentimental, una mujer de 40, en presencia de la hija de ambos, de solo tres, en el municipio de La Mojonera, en Almería. El supuesto asesino se presentó en la comisaría de la Policía Local alrededor de las doce y media del mediodía y confesó el crimen. Quedó inmediatamente detenido y el caso se trasladó a la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias.
No constaba en el sistema VioGén
Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Almería, la víctima no constaba en el sistema VioGén de seguimiento de casos de violencia machista. Los hechos tuvieron lugar la mañana de este martes en un domicilio de la calle Cuarta, donde la pareja, extranjeros nacionalizados, vivía desde hacía años con sus hijos de tres, seis, doce y diecinueve años; en el momento del supuesto asesinato parece que solo la más pequeña estaba presente. El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía recibió el aviso de la agresión y activó patrullas de la Benemérita, de la Policía Local y ambulancias medicalizadas.
Los facultativos sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida a la víctima, que presentaba varias heridas de arma blanca, y tuvieron que decretar su muerte. Su pareja no se encontraba en el domicilio y se activó un dispositivo para encontrarlo, aunque acabó entregándose por voluntad propia unas horas más tarde.
El Ayuntamiento de La Mojonera ha condenado este nuevo crimen de violencia machista y han convocado una concentración de vecinos este miércoles al mediodía a las puertas del consistorio para guardar un minuto de silencio en recuerdo de la víctima y en contra de "la lacra de la violencia de género".