Escalofriante incidente este domingo en el barrio de Camp d'en Serralta de Palma. Un hombre de 32 años, de nacionalidad dominicana y miembro de la banda de los Trinitarios, atacó a su pareja con un machete delante del hijo pequeño de ambos. La víctima consiguió escapar, no sin antes recibir varias puñaladas con el arma en la cabeza, en los brazos y, la más grave, en el cuello. Pidió ayuda y la Policía Nacional se presentó en el domicilio donde arrestaron al supuesto agresor, que este lunes por la noche ingresó en prisión por orden de la jueza de guardia.
El ataque tuvo lugar en torno a las nueve de la mañana del domingo, cuando el detenido llegó a casa después de pasar la noche fuera. La mujer le preguntó dónde había estado, y él respondió con un ataque de ira que desencadenó una acalorada discusión entre los dos. En un momento dado, el hombre abandonó la habitación solo para volver momentos después armado con un machete de grandes dimensiones y amenazando con matar a su pareja.
Consigue escapar, pero muy malherida
La víctima intentó defenderse, pero no pudo evitar los machetazos que le asestaba su pareja. La herida más grave, en el cuello, necesitó 15 puntos de sutura, según ha adelantado el diario Última Hora, y también necesitó asistencia médica para curarle los cortes que había recibido en el brazo y en la cabeza. La mujer escapó de la casa cogiendo a su hijo, de solo año y medio y que había estado presente durante toda la agresión, consiguió salir por la puerta y acudió a un centro médico, desde donde avisaron a la Policía Nacional.
Cuando las patrullas acudieron a la dirección de la pareja, encontraron todavía con el machete al supuesto agresor. Le requisaron el arma y durante el registro le encontraron también una bolsita de plástico con cocaína. El detenido es uno de los líderes de la banda latina de los Trinitarios en Mallorca con varios antecedentes. Según informa EFE, tenía una orden de alejamiento de la víctima, por lo que fue acusado también del delito de quebrantamiento de medida cautelar, aparte del de tentativa de homicidio.