Ataque mortal a cuchilladas en un parque histórico de Alemania. Un joven, de 28 años y nacionalidad afgana, ha matado a un niño de dos años y a un hombre de 41 este miércoles por la mañana en el parque Schöndal de la ciudad Aschaffenburg, en el estado federado de Baviera. Los hechos han tenido lugar poco antes de las doce del mediodía, concretamente la policía ha recibido el aviso de la agresión a las 11.47 horas y se han movilizado con varias patrullas hasta el lugar de los hechos. Minutos más tarde, los agentes han capturado al supuesto atacante en el andén de la estación de tren de la urbe alemana.
La Policía de la región de Unterfranken ha asegurado que no existe peligro para la población en estos momentos. "Según la información disponible en este momento, hay dos heridos graves que están siendo atendidos en el hospital. Nuestra investigación sobre las circunstancias concretas de los hechos está en marcha. Por favor, absténgase de especulaciones", ha publicado en un primer momento en su cuenta de X (antiguo Twitter), aunque más tarde se confirmaba, según han recogido los medios locales, la muerte de dos personas, el niño de dos años y el hombre de 41.
Según el diario Bild, el niño muerto en el ataque formaba parte de un grupo de menores de un parvulario y es de nacionalidad marroquí, mientras que el hombre apuñalado mortalmente, que intentó salvar heroicamente la vida del menor, era alemán. La publicación señala, además, que uno de los dos heridos graves es también un niño. Respecto al detenido, el joven afgano, el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, ha asegurado en una rueda de prensa esta tarde que era un paciente psiquiátrico: "El sospechoso había llamado la atención tres veces por actos violentos. Cada vez había sido internado para recibir tratamiento psiquiátrico y había recibido el alta".
Un parque problemático de Alemania: robos, drogas y ataque mortal a cuchilladas
En estos momentos se desconocen las causas y circunstancias del ataque con cuchillo que ha dejado dos muertos en Aschaffenburg. No obstante, según recoge Frankfurter Allgemeine de fuentes policiales, el parque Schöndal, donde han ocurrido los hechos, es un "punto crítico por los delitos violentos" y habitualmente hay patrullas desplegadas todos los días en la zona. Los principales delitos en dicho pulmón verde de la ciudad son robos, algunos violentos, y relacionados con drogas. La policía ha abierto una investigación para esclarecer la agresión mortal, y la estación de ferrocarril, donde ha sido detenido el joven acusado del crimen, ha interrumpido el servicio de trenes.