Nadie sabe qué le pasó por la cabeza para montarse en una excavadora de grandes dimensiones y ponerse a pasear violentamente por las calles de Grünsfeld, en Alemania. Un hombre ha robado, este martes de Nochevieja, una excavadora en el distrito Main-Tauber de Baden-Württember y se ha dedicado a circular por la ciudad germana sin ningún tipo de pudor. En su trayectoria, el conductor dañó una empresa de construcción y varios coches patrulla e hirió tres agentes de policía. El final ha sido, quizás, el menos esperado, pero fue lo único que, al parecer, la Policía de Heilbroon encontró para darle el alto: "de un disparo".

Así atropelló a agentes y coches antes de ser abatido

El hombre, de 38 años y nacionalidad alemana, atropelló con la excavadora robada, según ha explicado Frankfurter Allgemeine, a varias personas y vehículos hasta que fue abatido de un disparo frente a un concesionario de automóviles en la calle Mergentheimer, en Tauberbischofheim. Según ha explicado la Jefatura de Policía de Heilbroon en un comunicado este martes 31 de diciembre por la tarde, el individuo inició sus andadas con el vehículo de construcción sobre la una y media del mediodía y no fue hasta casi una hora más tarde, a las 14.22 horas, cuando "el viaje del alemán de 38 años terminó finalmente con un disparo", ha relatado el cuerpo policial.

Tras ser abatido para que detuviera la excavadora, pese a los avisos previos de los agentes, se les realizaron diferentes medidas de reanimación. El hombre, no obstante, murió poco después a casa de las heridas. Por el momento se desconocen la cantidad de vehículos dañados, tan solo se sabe que hay tres policías heridos leves, y se abrirá previsiblemente una investigación para determinar las motivaciones de los hechos y para saber si existen antecedentes similares al respecto por parte del principal autor del "alboroto", como lo definió la Policía de Heilbroon.