Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre que ha aparecido esta mañana quemado en el maletero de un coche, en una calle del barrio de Fontsanta-Fatjó, en Cornellà de Llobregat (Barcelona). Según las primeras informaciones, el incendio del vehículo ha permitido localizar el cadáver y ahora los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar cómo se ha producido el crimen. El cuerpo encontrado, según ha podido saber ElCaso.com, es el de un hombre. La Divisió d'Investigació Criminal (DIC) de los Mossos ha asumido el caso y se ha detenido el presunto autor de los hechos, otro hombre.

Ahora mismo se desconoce la nacionalidad de los implicados, si bien se ha podido saber que se conocían. Según fuentes de la investigación, el caso podría estar relacionado con un enfrentamiento derivado de un negocio, sin nada que ahora mismo haga pensar que las drogas o una posible relación familiar entre los dos sea el detonante o móvil del crimen. El hallazgo del coche en llamas se ha producido a las cinco de la madrugada. El hombre encontrado muerto tiene 28 años y el detenido, 29.

El cadáver se ha encontrado en el coche de la víctima y la investigación ha sido expreso. Esa misma noche la familia de la víctima había denunciado la desaparición y habían manifestado que sabían que tenía diferencias con un amigo suyo, derivado de un negocio. Cuando la policía encontró el cadáver, en el coche de la misma víctima, ató cabos y fueron a buscar a su casa al amigo, que acabó detenido. La pelea entre ambos fue muy violenta y el hombre arrestado también sufría heridas, según explicaron fuentes de la investigación a ElCaso.com.

Lo ha matado y lo ha calcinado en el maletero

Todo apunta a que primero lo ha matado y después lo ha quemado, colocándolo en el maletero del coche, un crimen que recuerda al famoso asesinato perpetrado por Rosa Peral y Albert López. La investigación, que según fuentes policiales será declarada secreta, la asumirá el grupo de Homicidios de la DIC de la región Metropolitana Sur.

La comitiva judicial ya ha hecho el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al anatómico forense para hacerle la autopsia que servirá para aclarar cómo ha muerto exactamente este joven de 28 años. Por otro lado, el vehículo en el que se ha quemado el cuerpo, en un posible intento para hacerlo desaparecer, ya ha sido trasladado a la comisaria de Cornellà de Llobregat, donde los investigadores lo someterán a un análisis exhaustivo en busca de pistas que puedan arrojar luz sobre el carácter de este crimen.