La Guardia Civil investiga el asesinato de un niño de 13 años en la localidad valenciana de Sueca este sábado por la tarde. Era sobre las seis y media, cuando un hombre de 48 años se presentó en el cuartel de la localidad con la ropa llena de sangre y confesó que acababa de matar al amigo de su hijo. Inmediatamente, varias patrullas se dirigieron al domicilio del hombre, en la calle Trinquet Vell, donde encontraron el cuerpo sin vida del menor acuchillado y sin que se pudiera hacer nada para salvarlo.

Los agentes activaron el protocolo por muerte violenta, detuvieron al presunto autor e iniciaron una investigación para esclarecer el crimen. El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para que se le practique la autopsia, mientras que los agentes de la policía judicial han inspeccionado la vivienda para recoger pruebas, entre las que se han llevado un bate de béisbol y un cuchillo como posibles armas del crimen, tal como detalla el diario Las Provincias.

El menor murió a cuchilladas en casa de su amigo. / Ana Escobar, EFE

Investiguen qué hay detrás del asesinato del menor

Por ahora, se desconoce qué motivó al hombre a acabar con la vida del amigo de su hijo y se mantienen varias líneas de investigación abiertas. Una de ellas es que el presunto asesino, de nacionalidad española, como la víctima, lo matara como venganza porque los padres del niño eran amigos de su expareja, pero tampoco se descarta que, según apunta Levante-EMV, la confesión del hombre sea un intento de encubrir a su hijo y que fuera realmente el menor quien hubiera matado a su amigo a cuchilladas. En este sentido, se desconoce en estos momentos dónde se encuentra el hijo del detenido.

El suceso ha conmocionado a los vecinos de Sueca, que no acaban de creerse que un crimen como este haya podido tener lugar en su municipio. Por su parte, el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas del consistorio ondearán a media asta, al mismo tiempo que ha trasladado el pésame y todo su apoyo a los familiares y amigos del menor.