El incendio en una iglesia copta del barrio de Imababa, situado en el sur de la ciudad de El Cairo, en Egipto, ha dejado el aterrador balance de, hasta ahora, 45 personas muertas y decenas de heridas. En el momento en que ha empezado el fuego, en el interior de la iglesia había cerca de 5.000 personas, que al querer huir han provocado una estampida humana. Las causas del fuego se desconocen, aunque algunas hipótesis apuntan que se trataría de un cortocircuito.

Más de 30 ambulancias para atender a las víctimas del incendio

El incendio ha tenido lugar la mañana de este sábado, cerca de las 09:00 horas, en la iglesia copta de Abu Sifein, en un momento en que el aforo del templo religioso estaba de aproximadamente 5.000 personas. Hasta allí se han desplazado más de una treintena de ambulancias, así como varias dotaciones de las fuerzas de seguridad y servicios de emergencias, que han tratado de evacuar a las personas heridas y extinguir el fuego, que quemaba sin control soltando una gran columna de humo. Los bomberos ya han conseguido extinguir las llamas, pero las autoridades egipcias informan de que la cifra total de víctimas mortales puede ir aumentando a lo largo del día. La principal hipótesis es que la avería eléctrica de un aparato de aire acondicionado ha desencadenado el fatal incendio.

Una estampida humana provocada por el incendio ha causado decenas de heridos

En el momento en que la iglesia ha empezado a quemar, las cerca de 5.000 personas que se encontraban reunidas en el interior del templo han intentado huir, provocando una estampida humana que ha dejado decenas de personas heridas. El incendio ha dejado imágenes y vídeos aterradores, que muestran el verdadero infierno vivido por los supervivientes.

El presidente de Egipto lamenta el incendio

Abdul-Fatah al-Sisi, el presidente de Egipto, ha emitido un comunicado, que ha publicado en su cuenta de Facebook, en el cual lamenta el trágico incendio y da el pésame a las víctimas y personas afectadas.