Cinco años y nueve meses de prisión. Esta es la condena que ha recibido un hombre por haber secuestrado a su pareja embarazada y haberla golpeado y amenazado de muerte durante los cinco días que la tuvo retenida en una vivienda en el municipio de Santa Bàrbara (Tarragona) en el año 2023. Los hechos tuvieron lugar entre el 17 y el 22 de marzo, cuando el acusado encerró en su casa a la mujer con quien llevaba tres años de relación sentimental y que en aquel momento estaba embarazada de cinco meses. Durante este tiempo, la víctima estuvo incomunicada y el secuestrador le evitaba dar de comer. Además, la golpeaba y la agredía.

Finalmente, el 22 de marzo, después de cinco días de cautiverio, la mujer pudo salir al balcón a pedir ayuda. Aunque el hombre la amenazó de muerte con un hacha diciéndole "hoy será tu último día", unos vecinos de la calle la pudieron ver y alertaron de los hechos a los servicios de emergencias. Gracias a eso, los Mossos d'Esquadra se presentaron en el domicilio y rescataron a la víctima. El hombre fue detenido y, después de pasar a disposición judicial, ingresó en prisión preventiva.

Condenado a cinco años y nueve meses de prisión

Por estos hechos, la Audiencia de Tarragona, después de un acuerdo de conformidad entre las diferentes partes, ha acabado condenando al acusado a cinco años y nueve meses de prisión, cuatro años por un delito de detención ilegal y un año y nueve meses por un delito de maltrato habitual en el ámbito de la violencia sobre la mujer. Además, se le ha prohibido el derecho a la tenencia de armas durante un periodo de cuatro años y se le ha impuesto una pena de 66 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de amenazas. Por otra parte, se le prohíbe aproximarse y comunicarse con la víctima durante un año, aunque se ha suprimido la inhabilitación especial que pedía la Fiscalía para el ejercicio de la patria potestad durante cinco años hacia el hijo que tienen en común y que todavía no había nacido en el momento de los hechos.