Novedades en el caso de Marta del Castillo: piden dos años de prisión para 'El Cuco' y su madre por mentir en el juicio de la desaparición y asesinato de Marta hace 10 años. Miguel Carcaño también asistirá al juicio como testigo  y, si no dice la verdad, también será acusado de falso testimonio.

Marta del Castillo fue asesinada en Sevilla en enero del 2009 y, 12 años después del crimen sigue sin aparecer su cadáver. Ni el asesino confeso ni sus cómplices quieren revelar dónde se esconde el cuerpo.

Miguel Carcaño asesinó a Marta del Castillo y El Cuco encubrió el crimen

Se trata de uno de los crímenes más mediáticos de la historia de España, donde hubo muchos investigados tanto por el asesinato como por el encubrimiento del crimen. Miguel Carcaño fue condenado por asesinato, 'El Cuco', que en el momento de los hechos era menor, por encubrimiento del asesinato y, los otros investigados (Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y María García) quedaron absueltos.

Marta del Castillo / Archivo

'El Cuco' y su madre irán a juicio acusados de falso testimonio por mentir en el juicio de la desaparición y asesinato de Marta del Castillo hace 10 años / Archivo

Francisco Javier Garcia y Rosalía García acusados de falso testimonio

Se prevé que el juicio empiece el día 26 de mayo del 2022 y contará con seis sesiones distribuidas entre finales de mayo y principios del mes de junio. Francisco Javier García, conocido popularmente como El Cuco y su madre, Rosalía García, están acusados de haber mentido en el juicio del año 2011, que se celebró en la Audiencia de Sevilla para resolver el caso del asesinato de Marta del Castillo.

"Hicieron un plan con la única finalidad de engañar, siendo conscientes de que estaban obligados a decir la verdad"

Tanto El Cuco como su madre dijeron que Francisco Javier García, que en el momento de los hechos era menor de edad, estaba en su casa durmiendo. No obstante, según la sentencia de la Audiencia de Sevilla, El Cuco estaba en el lugar  de los hechos y ayudó a Miguel Carcaño a deshacerse del cadáver de Marta y, por lo tanto, tanto él como su madre están acusados de falso testimonio. "Hicieron un plan con la única finalidad de engañar, siendo conscientes de que estaban obligados a decir la verdad", explica el juez instructor.

Investigarán la geolocalización de los móviles de los sospechosos para saber dónde estaban en el momento del crimen

Habrá que esperar a saber la resolución judicial para saber si son culpables. Años después de este macabro asesinato, Netflix ha emitido la docuserie ¿Dónde está Marta? Donde se explica detalladamente el crimen y se explican los cabos sueltos de este macabro asesinato.

De hecho, gracias a esta producción han conseguido que se investiguen los móviles de los acusados: gracias a la geolocalización podrán saber dónde estaban el día y hora del crimen y los momentos posteriores para poder saber dónde está escondido el cadáver de la joven sevillana.