El padre de Marta del Castillo ha mostrado su indignación después de saber que no investigarán al hermano de Miguel Carcaño como sospechoso de la desaparición y crimen de su hija. "Antes sí a los posicionamientos, pero ahora no. No lo entiendo. Pienso que no quieren que aparezca Marta", explica Antonio del Castillo.

Miguel Carcaño es el asesino confeso del crimen de esta joven de 17 años de Sevilla y está cumpliendo condena en la prisión. Este hombre ha dado múltiples versiones de los que pasó aquella noche de enero del 2009 en el piso de la calle León XIII, cada una más inverosímil que la anterior.

La última versión de Miguel Carcaño, la más creíble para los familiares de Marta

La última versión que dio desde la prisión era que el responsable de la muerte de Marta era Javier Delgado, su hermanastro. Según explicaba, él y Javier estaban discutiendo por un problema con la hipoteca del piso y Marta intentó poner paz. Fue entonces cuando Javier le dio un golpe con la culata de la pistola y la mató.

Según los familiares de la víctima, esta última versión era la más creíble que había dado y, por este mismo motivo, pidieron que se investigara el Javier por su presunta implicación en el crimen.

La geolocalización de los móviles de los sospechosos

Según las últimas investigaciones del caso, se habían comprometido a analizar la geolocalización de los móviles de los sospechosos, ya que en el momento de los hechos no había la tecnología necesaria para hacerlo, pero ahora sí. De esta manera, podrían saber si estaban mintiendo y dónde estaban en el momento del crimen.

Marta del Castillo / Archivo

El padre de Marta del Castillo se indigna al saber que solo investigarán los móviles de su hija y de Miguel Carcaño, pero no el del resto de sospechosos de la desaparición y asesinato de su hija / Archivo

"El juez ya no quiere que se investiguen los posicionamientos del hermano y compañía"

No obstante, finalmente, desde los juzgados han explicado que solo investigarán los móviles de Marta del Castillo y de Miguel Carcaño, pero no el de Javier Delgado ni el del resto de sospechosos. "Si teníamos alguna esperanza en encontrarla, nos están poniendo más piedras en el camino. El juez ya no quiere que se investiguen los posicionamientos del hermano y compañía", explica Antonio del Castillo en un tuit, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

Desaparición y asesinato de Marta del Castillo

Los hechos han causado gran indignación en el entorno próximo de Marta del Castillo que, más de 13 años después de su desaparición y asesinato, todavía no han conseguido saber dónde está su cadáver y cada vez tienen menos esperanza en que se resuelva el caso.