Un ucraniano tripulante de un yate de lujo amarrado en Port Adriano ha sido detenido tras intentar hundir el barco para perjudicar a su jefe, al que acusa de fabricar helicópteros con los que está siendo atacado su país, según publican los diarios Última Hora y Diario de Mallorca.
Los periódicos informan en su edición digital de que la Guardia Civil detuvo al marinero a mediodía de este sábado por los daños causados en un yate del que es propietario Alexander Mijeev, alto directivo de una corporación que fabrica equipamiento militar.
El arrestado explicó en sede judicial que abrió varias válvulas de la sala de máquinas con el propósito de hundir el yate después de ver ataques a edificios civiles en su ciudad, Kiev, por parte del ejército ruso que ha invadido Ucrania.
El hombre avisó a sus compañeros para que abandonaran el barco y éstos avisaron a los servicios de asistencia del puerto para evitar que la nave se fuera a pique. Al ser detenido, el saboteador argumentó que el dueño del yate de lujo era un criminal que se enriquecía con las armas que están matando a sus compatriotas. Tras ser puesto a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.
Detienen a un joven que se dedicaba a entrar en casas para robar
La Policía Nacional ha detenido en Palma a un joven que en los días previos había cometido varios robos en viviendas de Manacor, algunos de ellos ejecutados con intimidación.
Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, el detenido es un hombre de 20 años de nacionalidad española al que se atribuyen dos delitos de robo con intimidación en casa habitada, uno de hurto, otro de robo con fuerza en domicilios, un allanamiento de morada, un robo en un vehículo, estafa y delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.
Agentes de la Policía Nacional iniciaron la investigación a raíz de dos robos con intimidación en viviendas cometidos en Manacor los días 15 y 19 de febrero y otro con fuerza en casa habitada también el 19 de febrero. En los tres hechos estaba involucrado un mismo joven que fue identificado y que también era sospechoso de un robo en un vehículo, un allanamiento y un hurto en una vivienda de la que fueron sustraídas joyas. En varias de estas acciones participaron otras personas.
Algunas de las víctimas eran personas mayores a quienes el presunto ladrón conocía, con lo aprovechaba su confianza para acceder a sus viviendas y, con engaños, quitarles dinero o joyas. La Policía de Manacor dio aviso sus unidades para la detención del joven, que fue localizado al volante de un vehículo el pasado lunes, pero huyó de forma temeraria a gran velocidad por el núcleo urbano y se escapó.
A las 4.00 horas del 22 de febrero fue interceptado en un control en las inmediaciones del poblado de Son Banya de Palma y en su coche se hallaron herramientas, una cámara, un teléfono móvil y un cuchillo jamonero que le fueron intervenidos. Tras su detención por los delitos descritos, además de por el impago del carburante que repostó en una gasolinera, fue puesto a disposición de un juez, que decretó su ingreso provisional en prisión.