Un hombre de 42 años se ha desvanecido y ha fallecido al ser detenido por la Guardia Civil en el cuartel de Llombai (Valencia), después de haber accedido a las instalaciones con un cuchillo persiguiendo y amenazando a una pareja y a los agentes que allí se encontraban.

Según han afirmado a EFE fuentes de este cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 22 horas del viernes, cuando una pareja de 65 y 70 años entró en el cuartel de la Guardia Civil de la citada localidad, pidiendo socorro, ya que un hombre le estaba persiguiendo con un cuchillo.

El hombre irrumpió en las dependencias, donde amenazó a estas dos personas, así como a los agentes que se encontraban allí en este momento con una actitud "agresiva y amenazante", según ha destacado las mismas fuentes.

El hombre perdió el conocimiento al ser detenido

Cuando los agentes lo detuvieron, éste se desvaneció. Trataron de reanimarlo y llamaron al 112, que únicamente pudo certificar su muerte, cuyas causas determinará la autopsia, han indicado desde la Guardia Civil. Algunas fuentes apuntan a que el hombre perdió la vida después de sufrir un infarto.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Valencia han indicado que el hombre ha fallecido por causas naturales, y han señalado que están "hartos de exigir que por seguridad no puede haber un agente solo". Llombai es una localidad de unos 2.700 habitantes, situada a unos 40 kilómetros al sur de la ciudad de Valencia.

Otro detenido en valencia por agresión a una médica

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 34 años como presunto autor de los delitos de atentado a funcionario público, odio y amenazas, tras agredir e insultar a una médica del servicio de Urgencias de un centro hospitalario de València.

El varón se encontraba en la sala de Urgencias del hospital, después de que un indicativo sanitario lo encontrara tirado en el suelo en la vía pública por una intoxicación etílica aguda, según ha confirmado la policía.

La médica que lo estaba atendiendo le indicó que le iba a realizar unas pruebas, pero el hombre reaccionó de manera violenta y agresiva hacia ella, a la vez que le realizaba comentarios despectivos por su nacionalidad y le lanzaba amenazas de muerte, e incluso llegó a causar daños en el material hospitalario.

Acto seguido, el hombre se abalanzó sobre la médica con la intención de agredirla, teniendo que intervenir otros profesionales sanitarios para repeler la agresión, así como el servicio de seguridad del hospital. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.