Dominaba todas las disciplinas del circo y llevaba una década recorriendo varios países de Europa entreteniendo a la gente con sus acrobacias. Este sábado, sin embargo, un trágico accidente al caer del trapecio durante una de sus actuaciones puso fin a la vida de Marina, una joven acróbata de 27 años originaria de Mallorca. Los hechos ocurrieron en la ciudad alemana de Bautzen y cientos de espectadores vieron cómo la joven caía al suelo desde unos cinco metros de altura. Los servicios de emergencias hicieron todo lo posible por salvarla, pero la gravedad de las heridas que sufrió acabó provocándole la muerte.
Una vida dedicada al circo
Llevaba unos diez años dedicándose al espectáculo y al mundo del circo. Sabía hacer todo tipo de acrobacias y también era bailarina. Estudió teatro musical en el Teatro Musical MAX, en la ciudad de Palma, y comenzó a ganarse la vida profesionalmente en Catalunya, concretamente en el Circ Històric Raluy de Palafrugell. Posteriormente, pasó por Polonia o Alemania, donde llevaba años instalada y donde había trabajado en varias compañías, según se puede ver en sus perfiles en las redes sociales. Desde hacía seis meses formaba parte del circo Paul Busch, donde un trágico accidente en una de las actuaciones le ha arrebatado la vida.
El circo había hecho el viernes la primera función del fin de semana y en la segunda, ya el sábado, se produjo la tragedia. El suceso dejó a todos conmocionados y desde la compañía han decidido suspender todas las funciones que había por delante y desmontar la carpa. El presidente de la Asociación Alemana de Circos, Ralf Huppertz, lo ha calificado de accidente y ha apuntado que "los acróbatas asumen riesgos que ellos mismos calculan y evalúan, pero también son conscientes de ello". Al mismo tiempo, ha señalado que los cinco metros desde donde cayó Marina no son una altura especial para este tipo de acróbatas y ha apuntado que "debió de tener mala suerte o caer sobre un obstáculo". Por su parte, la investigación policial lo considera un "accidente laboral" y descarta "indicios de culpa ajena".