Los Mossos d'Esquadra han acabado con un conflictivo piso ocupa que se había convertido en punto de venta de droga y almacén de objetos robados. En el domicilio, ubicado en los bajos de un bloque de pisos, se vendía hachís, marihuana, cocaína y éxtasis, así como medicamentos vendidos fuera del canal legal. Los clientes podían pagar con dinero, pero sobre todo con objetos robados. Posteriormente, los responsables del punto de venta revendían estos objetos y, una vez les conseguían dar salida, utilizaban el dinero para suministrarse nuevamente de sustancias estupefacientes.
El pasado 15 de julio, con todos los indicios recogidos de la actividad que se llevaba a cabo, agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Blanes, con el apoyo del ARRO, accedieron al domicilio. En el interior encontraron 390 gramos de marihuana, 53,49 gramos de hachís, 462,86 gramos de piedra de sustancia blanca, 1025 euros en efectivo y el material necesario para la venta como balanzas y bolsas. Se estima que la droga intervenida tendría un valor en el mercado ilícito de 3.250 euros. En el dispositivo también se pudieron detener tres hombres, los tres de nacionalidad marroquí y con varios antecedentes, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y también otro por receptación. Uno de los arrestados, de 30 años, residía habitualmente en el piso y el resto iba periódicamente para gestionar el negocio que se habían montado.
Uno de los detenidos, relacionado con varios robos
Se da la circunstancia de que uno de los otros dos detenidos, un chico de 23 años, ha podido ser relacionado con dos robos con fuerza en habitaciones de un hotel situado al lado del piso. Uno de ellos tuvo lugar el 3 de abril, cuando sustrajo dinero en efectivo, joyas, una batería portátil y unos AirPods que pudieron ser recuperados el día de la entrada en el piso. El segundo robo, en cambio, acabó frustrado después de que las víctimas lo descubrieran en la habitación.