Los Mossos d'Esquadra, junto con la Policía Local de Mollerussa, detuvieron este jueves en la capital del Pla d'Urgell a dos hombres, de 28 y 46 años, acusados de un delito de tráfico de drogas. Las detenciones fueron el punto final de una investigación que se había iniciado hace tiempo, cuando los cuerpos policiales tuvieron conocimiento que en un bar de la localidad se podía estar vendiendo sustancias estupefacientes. En el local, según la información que consiguieron, también se permitía consumir la droga que compraban intercambiándola por dinero u objetos robados. Así pues, después de varias indagaciones, el pasado jueves, hacia las nueve de la noche, los dos cuerpos policiales decidieron montar un dispositivo para entrar en el bar, situado en la calle Urgell.
En el operativo participaron efectivos de la Policía Local, así como agentes de seguridad ciudadana y de paisano de los Mossos, con el apoyo del ARRO. Dentro del establecimiento, los policías encontraron varias dosis de marihuana y cocaína escondidas en la campana de humos, en el interior de un jarrón de decoración y dentro de un tarro de comida. Además, también se intervinieron varias garrafas de aceite, una de las cuales constaba como robada de una tienda de Mollerussa, perfumes y un móvil, entre otros objetos. Ante esta situación, el propietario del bar, de 46 años, quedó detenido por un delito contra la salud pública y otro de receptación, además de ser denunciado administrativamente por dejar consumir droga dentro del local.
Un traficante intenta deshacerse de la droga y esconderse en otro bar
Durante el inicio del cacheo en el bar, los agentes observaron que, al darse cuenta de la presencia policial, un hombre tiró algo bajo un coche que había aparcado en la zona y entró en otro bar. Esta actitud levantó las sospechas de los policías, que decidieron seguirlo hasta el otro local. Al verse perseguido, el hombre volvió a tirar otra cosa bajo un sofá. Los agentes lo recogieron para saber de qué se trataba y descubrieron que eran varias dosis de marihuana, motivo por el cual también lo detuvieron por un delito contra la salud pública.