Un hombre de 50 años que obligaba a su mujer a prostituirse ha sido detenido en Palma (Mallorca).

Obligada a prostituirse por su marido en Palma

Aunque los hechos pasaron a mediados de febrero, los policías lo han anunciado este domingo: han detenido en Palma a un hombre de 50 años y nacionalidad española que presuntamente obligaba a prostituirse a una mujer extranjera con la cual se había casado.

Prostituta / Wikipedia

Detienen a un hombre de 50 años que obligaba a prostituirse a su mujer en Palma (Mallorca) / Wikipedia

La víctima declaró que el hombre con el cual se había casado la coaccionaba para que se prostituyera amenazándola con informar de que se encontraba en situación ilegal en España y que podía ser expulsada del país si no accedía a sus exigencias.

Obligada a prostituirse a pesar del coronavirus

El hombre se quedaba con todo el dinero que ganaba la víctima, lo cual limitaba las opciones de la mujer para romper con la situación que sufría. A causa del descenso de clientes por la pandemia, el detenido aumentó la presión sobre su esposa, insultándola y forzándola a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero incluso poniendo en riesgo su salud.

El hombre de 50 años ha sido detenido por un delito de explotación sexual, proxenetismo, coacciones y amenazas y se podría enfrentar a penas de prisión y sanciones económicas muy elevadas. La Policía Nacional ha abierto una investigación y está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Prostituta explotada 23 horas al día en Mallorca

Desgraciadamente, el caso de esta mujer no es lo único de explotación sexual en Mallorca y, de hecho, hace poco más de una semana, los agentes liberaron a una mujer de 25 años la cual, bajo coacciones de sus proxenetas, se veía obligada a prostituirse 23 horas al día.