Mari Carmen es la presunta autora del asesinato de Salvador, un hombre de 70 años que murió hace unos meses en extrañas circunstancias. Según las investigaciones policiales, la sospechosa le podría haber suministrado más de 2.000 laxantes hasta matarlo.

Mari Carmen tiene 56 años, está separada, tiene cuatro hijos, cobra una pequeña pensión y conoció a Salvador en una cena. Era un hombre adinerado y, desde que empezó a salir con él, su vida cambió radicalmente a mejor: pasó de ser una persona modesta a tener todo tipo de lujos.

Salvador murió en extrañas circunstancias por culpa de una colitis

Los hechos se remontan a hace dos años: Mari Carmen conoció a Salvador y se fueron a vivir juntos al chalet de él, situado en la elitista urbanización valenciana de Montecañada de Paterna. En septiembre del 2020, el hombre de 70 años tuvo que ingresar en el hospital por culpa de una colitis: se trata de una patología intestinal que se provoca cuando hay fuertes lesiones en el colon.

Salvador estuvo siete meses ingresado en el hospital y, a pesar de la multitud de pruebas que le hicieron, no sabían qué le había provocado la colitis y, después de más de medio año luchando entre la vida y la muerte, acabó muriendo fruto de esta enfermedad digestiva.

Los sanitarios y los familiares de la víctima empiezan a sospechar

El entorno próximo de Salvador y los sanitarios empezaron a ver cosas muy extrañas en Mari Carmen y enseguida sospecharon que podía estar involucrada en su muerte. La Policía Nacional abrió una investigación y acabó detenida como presunta autora de los hechos y, después de pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos y ha ocupado el chalet de lujo de su expareja.

Mari Carmen / Antena 3

Mari Carmen es la sospechosa de haber asesinado a su expareja suministrándole 2.000 laxantes / Antena 3

La viuda negra de los 2.000 laxantes

Aunque está siendo investigada por un presunto asesinato y hay indicios que podrían demostrar su culpabilidad, ella sigue diciendo que es inocente. La principal hipótesis es que Mari Carmen le administró miles de laxantes a su víctima durante muchos meses con la intención de matarlo y quedarse con su fortuna.

También está acusada de robarle más de 100.000 euros

De hecho, en la farmacia de la urbanización explican que llegó a comprar más de 2.000 y que le tuvieron que dejar de vender. Así y todo, ella asegura que los laxantes eran por ella, que toma más de 20 al día. Pero estos no son los únicos delitos de los cuales se le acusa: también se le acusa de haber robado 100.000 euros de las cuentas corrientes de Salvador y de haberse quedado con uno de sus coches de lujo.

Investigada por homicidio, apropiación indebida, estafa y hurto

Mari Carmen está siendo investigada por varios delitos: homicidio, apropiación indebida, estafa y hurto y el mes que viene tiene que ir a declarar a los juzgados como presunta autora de los hechos. "Todo eso es una mentira de sus hijos", explica ella para justificar las acusaciones.