Marcelo Vieira da Silva Júnior, conocido popularmente como Marcelo, afronta su última temporada en el Real Madrid. El lateral brasileño llegó al club de la capital española en enero de 2007 y desde entonces ha sido una pieza clave para todos sus entrenadores.
Gracias a su enorme calidad y capacidad para ser importante en el aspecto ofensivo ha sido catalogado por varios expertos como el mejor lateral izquierdo de su generación, siendo incluido en el 11 ideal de la FIFA seis veces (2012, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019).
Pese a su gran rendimiento durante varios años su presencia en las alineaciones de Carlo Ancelotti se ha reducido drásticamente. El francés Ferland Mendy y el canterano Miguel Gutiérrez han ocupado el lado izquierdo de la defensa madridista en varias ocasiones y han dejado a Marcelo en el banquillo habitualmente.
Los nuevos negocios de Marcelo
El 30 de junio de 2022 finalizará el contrato de Marcelo con el Real Madrid. El brasileño es el capitán del equipo después de 15 años como jugador madridista y todo apunta a que Florentino Pérez no le ofrecerá la renovación.
Algunos medios habían especulado con la posibilidad de que Marcelo se marchase a otro equipo de una liga menor como la MLS de Estados Unidos. Otros creían que se retiraría y pasaría a formar parte de la estructura deportiva del Real Madrid con un cargo como directivo o entrenador de algún equipo de la cantera.
Marcelo jugando / Europa Press
Marcelo ha comenzado a invertir en varios negocios para generar una fuente de ingresos extra después de que se retire del fútbol profesional. En 2017 decidió fundar un equipo en Brasil llamado Azuriz Futebol Clube, el objetivo de esta entidad es la de formar a jugadores prometedores.
El siguiente paso que ha seguido Marcelo es el de comprar un club en Europa, el CD Mafra de la segunda división de Portugal. Este equipo está siendo una de las revelaciones del campeonato esta temporada, logrando clasificarse para los cuartos de final de la Taça, la Copa de Portugal.
El objetivo de Marcelo con la compra del Mafra
Marcelo quiere presentar su nuevo proyecto en 2022, un holding llamado DOZE que trabajará en inversiones en equipos de fútbol. El futbolista habló sobre ello con los compañeros de TNT Brasil: "Veo mi yo 'atleta' y mi yo 'hombre de negocios' como dos seres que caminan y se fortalecen juntos. Me mantengo enfocado en mi carrera como deportista y al mismo tiempo tengo todos mis intereses comerciales alineados en DOZE", dijo el lateral zurdo.
También habló sobre la relación que tendrán sus dos clubes y cómo quiere que trabajen para apoyar a los jóvenes talentos del fútbol brasileño: "La idea es implementar una estructura que nos permita dar un salto en el mercado europeo, tratando de establecer un vínculo con el Azuriz. Tendremos al Azuriz formando jugadores y al Mafra como escaparate para estos jugadores en Europa", comentó Marcelo.
No será el último paso de Marcelo en mundo empresarial, el jugador del Real Madrid ha asegurado que piensa comprar más equipos en la segunda mitad de 2022. El plan del zurdo tiene diferentes fases y cree que la siguiente adquisición será la clave: "La idea es que sea un club complementario. Es decir, que un jugador formado en Azuriz y adquirido por Mafra pueda ser traspasado posteriormente a este club insignia".