El nombre de Cristiano Ronaldo siempre está en las portadas de los medios de comunicación de todo el mundo. No siempre es por sus proezas en el terreno de juego, a veces el portugués o su entorno son protagonistas de la actualidad por motivos extradeportivos y esta vez se está investigando el personal de seguridad privada del delantero del Manchester United.
Desde que Cristiano Ronaldo regresó a Inglaterra para jugar de nuevo en el Manchester United ha protagonizado muchos partidos buenos con el equipo con el que se dio a conocer. Se ha convertido en el líder del equipo y parece que no le ha costado nada adaptarse a la Premier League después de 11 años.
Logró triunfar en Portugal como una joven promesa, se consagró en el Manchester United, ganó muchos títulos y rompió todos los récords en el Real Madrid y tuvo un paso relativamente exitoso a nivel personal en la Juventus, un equipo que fue a menos, pero en el que el portugués siempre rindió muy bien.
Los problemas con los guardaespaldas de Cristiano Ronaldo
Hace unas semanas se conoció que Cristiano Ronaldo había contratado a dos personas nuevas para proteger su seguridad y la de su familia. Estos dos guardaespaldas son Sergio y Jorge Ramalheiro, excombatientes en Afganistán y miembros de la PSP, una unidad de la policía portuguesa que se encarga de espionaje e investigación, principalmente a políticos y jueces.
El periódico portugués Observador ha informado a través de su página web que estos dos policías portugueses habrían trabajado de manera ilegal para Cristiano Ronaldo. La información apunta a que los hermanos Ramalheiro habrían prestado sus servicios para el futbolista en Portugal y no únicamente en Inglaterra, algo que está totalmente prohibido.
![Cristiano EP (2) Cristiano EP (2)](https://elcaso.elnacional.cat/uploads/s1/32/04/95/44/cristiano-ep-2.jpeg)
Cristiano Ronaldo / Europa Press
Este medio portugués también afirma que ambos deberán enfrentarse a un proceso disciplinario cuando se vuelvan a incorporar a la PSP y podrían ser sancionados por su conducta laboral.
La primera vez que los hermanos Ramalheiro trabajaron con Cristiano Ronaldo fue después del partido que disputó el Manchester United ante el Young Boys suizo en la fase de grupos de la Champions League. Según informan, los excombatientes en Afganistán trabajan para proteger a Cristiano y su familia durante las 24 horas.
¿Quiénes son los hermanos Ramalheiro?
Estos policías al servicio de las autoridades portuguesas y Cristiano Ronaldo comenzaron a trabajar en los Commandos, un cuerpo especializado creado durante la guerra de la independencia de Angola en 1962. Son especialistas en conseguir información y pasar desapercibidos, aunque están entrenador para actuar en cualquier momento.
Ambos han solicitado un permiso para pasar a formar parte del círculo íntimo de Cristiano Ronaldo, sus hijos y su mujer. Su labor es la de proteger a toda la familia durante todo el día.
Cristiano decidió contratarles en su regreso a Inglaterra por consejo de otros compañeros que habían tenido problemas de agresiones o robos en sus casas. Muchas de las estrellas de la Premier League han contratado a soldados como personal de seguridad, otros han optado por sistemas de seguridad diferentes como Hugo Lloris, portero del Tottenham, que se gastó unos 17.000 euros en un perro de protección personal adiestrado para defenderle a él y su familia.