Mañana trágica de este martes 25 de noviembre en el Vallès Occidental, en Barcelona. Dos hombres han perdido la vida en dos accidentes laborales que han tenido lugar en un espacio de tiempo muy corto. El teléfono de emergencias 112 ha recibido una llamada cuando pasaban diez minutos de las diez de la mañana que alertaba de un incidente en una nave industrial situada en la calle dels Joiers, en Palau-solità i Plegamans. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de la Unidad de Seguridad Ciudadana de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Santa Perpètua de Mogoda, que al llegar, han comprobado que la víctima estaba en el suelo y que se había producido una incidencia en el techo del edificio.
Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre, de 52 años, estaba trabajando en el tejado de la nave industrial cuando, por causas que se desconocen, el techo se ha derrumbado y el trabajador ha caído al vacío a una distancia de diez metros. Hasta el lugar del accidente se han activado dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques, que solo han podido constatar la muerte de la víctima, ya que sus heridas eran incompatibles con la vida. La comitiva judicial se ha desplazado al lugar y se ha encargado de hacer el levantamiento del cadáver.
La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra, por su parte, ha abierto unas diligencias para saber qué ha pasado exactamente para que el techo de la nave se hundiera y ha puesto en conocimiento del deceso al Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sabadell y al Departamento de Empresa y Trabajo.
Segundo accidente, en Castellbisbal
Tres horas más tarde, a la una del mediodía, los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Castellbisbal han recibido el aviso de la sala de mando que informaba de un accidente laboral en el municipio, concretamente en la calle Comunicacions. Por causas que se desconocen, un carretón elevador ha caído encima de un hombre, de 57 años.
Hasta el lugar se han desplazado cinco dotaciones de los Bomberos, cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques y un equipo de apoyo psicológico. Los servicios sanitarios han intentado salvar la vida del hombre, pero ha acabado muriendo in situ. En ese momento, se ha activado la comitiva judicial, para realizar las tareas pertinentes para levantar el cadáver de la víctima.
Los Mossos d'Esquadra, tal como obliga el protocolo, han puesto en conocimiento de los hechos el juzgado de instrucción en funciones de guardia de XX y el Departamento de Empresa y Trabajo. Además, la Unidad de Investigación de la policía catalana han abierto unas pesquisas para esclarecer los motivos exactos del deceso.
