Este viernes ha empezado el juicio de la segunda Manada de Manresa y la abogada de los presuntos violadores ha hecho una pregunta a la víctima que ha causado gran indignación en todas partes: "¿Intentaste cerrar las piernas?", dice a la chica, que en el momento de los hechos tenía solo 14 años.

La abogada le pregunta si intentó cerrar las piernas durante la violación

Según explica la víctima, desde que ha sufrido la violación tiene fobia a los hombres, tiene ideas suicidas, ataques de pánico y ansiedad y que recuerda perfectamente todo lo que pasó aquella noche. A pesar de las declaraciones de la joven, la abogada le ha preguntado si hizo alguna cosa para evitar ser violada "si cerró las piernas" cuando, presuntamente, lo estaban agrediendo sexualmente y ella ha respondido: "cuando una persona se te pone encima se te mantienen las piernas abiertas y no puedes cerrarlas".

La víctima tenía 14 años cuando fue agredida sexualmente

Los hechos se remontan en octubre del 2016, cuando la víctima tenía 14 años y conoció a los presuntos violadores en una fiesta. "Al principio, fueron muy agradables y me invitaron a comer kebab en un piso", explica la víctima.

Juicio juez martillo

Ha empezado el juicio de la segunda Manada de Manresa (Barcelona) y la abogada de los presuntos violadores ha preguntado a la víctima "si ha intentado cerrar las piernas" para evitar ser agredida sexualmente, una pregunta que ha causado gran indignación en todas partes / Archivo

No obstante, cuando llegó al piso, todo se giró. Los presuntos autores de los hechos le empezaron a ofrecer alcohol y drogas y, cuando se encontraba indispuesta, los presuntos violadores se la llevaron en una habitación para agredirla sexualmente.

La violaron por turnos y Fiscalía pide 55 años de prisión para cada uno de ellos

Según explica la víctima, para evitar ser violeta, empezó a gritar e intentar huir de sus agresores, que presuntamente la violaron por turnos aunque ella había dicho en numerosas ocasiones que no quería tener sexo con estos hombres. En total, participaron cuatro jóvenes a los cuales Fiscalía pide una pena de 55 años de prisión para cada uno de ellos.

Acusados de un delito de agresión sexual y otro delito de cooperación

En tres de ellos se les acusa de un delito de agresión sexual consumado y al cuarto, de un delito de agresión sexual en grado de tentativa. Además, también se les acusa de un delito de cooperación. El juicio ha empezado este viernes y se prevé que dure tres días. Habrá que esperar a saber la resolución judicial para saber si finalmente los presuntos violadores irán a la prisión.

El Prenda reconoce que es un violador y pide perdón a la víctima

Desgraciadamente, este no es el único caso de agresión sexual en grupo y, de hecho, hace unas semanas, se volvió a viralizar uno de los violadores de la Manada de Sanfermines, ya que hizo pública una carta escrita desde prisión donde pedía perdón a la víctima y reconocía que era un agresor sexual. No obstante, para muchas personas no son unas disculpas reales y piensan que solo ha hecho esta carta para obtener permisos penitenciarios.