Un hombre ha sido condenado a 18 meses de prisión por haber matado a tres gatos de una colonia de la Barceloneta, azuzando a sus perros a atacarlos. Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2019. Unos pescadores fueron testigos de lo que hacía el hombre, y avisaron a la Asociación Gats de l'Espigó de la Barceloneta, que encontró a los tres animales muertos a causa de la agresión de los perros. Al acusado también se le ha inhabilitado durante un año para tener animales domésticos o estar en contacto con ellos.
Brutal ataque a la colonia de gatos
Según los testigos, el hombre llegó con un grupo de perros a uno de los espigones de la Barceloneta, donde vive una colonia de gatos gestionada por una entidad con subvención municipal. Una vez allí, soltó a sus animales y los atizó para que atacaran a los felinos, sin ningún tipo de objetivo, aparte de hacerles daño de manera gratuita. A consecuencia de esta agresión, tres de los gatos murieron a mordiscos. Los pescadores intentaron disuadirlo, pero solo pudieron avisar a la asociación encargada de la colonia de lo que había pasado.
El Ayuntamiento de Barcelona se presentó como acusación particular en la causa contra este individuo. El acusado reconoció los hechos, y al juez que llevaba su caso lo condenó, además de a los 18 meses entre rejas, a pagar una indemnización de 600 euros por cada gato muerto, que el hombre tendrá que pagar tanto a la entidad Gats de l'Espigó de Barcelona como al consistorio.
Investigan unos disparos contra gatos en Llagostera
Durante el fin de semana, los vecinos del municipio de Llagostera, en Girona, denunciaron que alguien había disparado contra dos gatos y un perro, hiriéndolos de gravedad y acabando con la vida de uno de los felinos que tuvo que ser sacrificado. La Policía Local está a estas alturas investigando los hechos, con el fin de encontrar al autor del tiroteo.
El maltrato animal supone penas de un año y medio de prisión en caso de que necesite atención veterinaria, y de dos años si se causa su muerte.