José Dorrey es un maltratador de chicas menores de edad reincidente. Su última víctima es una adolescente de 17 años a quien, presuntamente, le pegó una brutal paliza. Los hechos pasaron en Jerez de la Frontera (Cádiz) y, después de la agresión, huyó. Lo detuvieron al cabo de pocos días en Córdoba y, después de pasar a disposición judicial, quedó en libertad, aunque ya había sido condenado anteriormente por maltratar a otra expareja. Actualmente, vuelve a estar en busca y captura, ya que tenía que volver a los juzgados a declarar, pero no lo ha hecho.

Los hechos pasaron el 28 de marzo y la víctima es Lourdes, una niña de 17 años que fue ingresada en el hospital con múltiples lesiones y golpes que, presuntamente, le había dado su pareja, José, de 20 años. Inmediatamente, la Policía Nacional emitió una orden de busca y captura para localizarlo y detenerlo hasta que, el miércoles, se entregó a una comisaría de Córdoba.

Condenado por maltratar y amenazar de muerte a otra menor

Cuándo la víctima se enteró de que lo habían arrestado, se tranquilizó, ya que pensaba que al pasar a disposición judicial ingresaría en la cárcel, ya que la paliza que le había dado era muy grave. En todo eso hay que sumarle que este hombre ya fue condenado a dos años de prisión por maltratar y amenazar de muerte otra pareja, unos hechos que pasaron cuando el maltratador y la víctima eran menores de edad.

Lesionas agresión machista Jerez / Cedida

Lourdes es una adolescente de 17 años que ha sido agredida, presuntamente, por José Dorrey, un maltratador de menores reincidente que vuelve a estar en busca y captura / Cedida

José Dorrey, un maltratador en libertad

Así pues, solo pasó un año cerrado en un centro de menores y otro año en libertad vigilada. En este nuevo caso de maltrato, José Dorrey pasó a disposición judicial y, a pesar de la gravedad de la situación y de sus antecedentes, quedó en libertad con cargos. Lourdes explica que, cuando supo que su maltratador estaba en libertad, quedó en shock.

"Él está en la calle y Lourdes y yo encerradas a casa por miedo a su reacción"

Ella contactó con Paula, que es la primera víctima de José y que ha explicado públicamente la indignación que les ha causado esta decisión del juez, ya que tienen miedo de que Dorrey las mate: "Soy su expareja, que se sepa que lo han detenido y el juez ha ordenado la libertad de este salvaje hasta que se celebre el juicio. Él está en la calle y Lourdes y yo encerradas a casa por miedo a su reacción", dice Paula en un tuit.

Este maltratador vuelve a estar en busca y captura, ya que tenía que ir a los juzgados a declarar por este caso de violencia de género, pero no se ha presentado. Cualquier persona que tenga alguna pista, que contacte con la Policía Nacional o con Emergencias 112, ya que lo están buscando para detenerlo.