Dilan es un agresor machista reincidente que ha sido condenado por maltratar a su expareja, una niña de 15 años, en Valencia. Se ha viralizado su cara de felicidad al ver la sentencia condenatoria, ya que es mucho más baja de lo que esperaba. En un principio, le pedían 48 años de prisión por violarla, pero como la medicación que tomaba el hombre le disminuía el deseo sexual, le han rebajado más de 46 años de condena, unos hechos que han causado gran indignación.

El juicio se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Valencia y ha quedado demostrado que Dilan es un maltratador de niñas menores de edad. Según se ha explicado en el juicio, había una situación de asimetría y dominación hacia la víctima, que era una adolescente de 15 años. Dilan controlaba todos sus movimientos, no le dejaba quedar con sus amigos y la agredía físicamente empujándola y dándole puñetazos, explica Caso Abierto.

Le pedían 48 años de prisión por tres agresiones sexuales a la menor

La víctima, además de denunciarlo por maltratador, también lo denunció por tres agresiones sexuales y pedía que lo condenaran a 48 años de prisión. Según un informe hecho en el Instituto de Medicina Legal, la menor presentaba indicadores de qué había sido víctima de violencia física, verbal y sexual que le han provocado un trastorno de estrés postraumático.

Argumentan que tomaba una medicación que le podría reducir el deseo sexual

A pesar de las pruebas presentadas y que el relato de la víctima era coherente y creíble, en el juicio no lo han considerado suficiente para condenar a Dilan por agresión sexual y, según los magistrados, tienen muchas dudas de que la víctima opusiera resistencia para mantener relaciones sexuales con su maltratador. Además, también tuvieron en cuenta que el joven tomaba una medicación por un problema psicológico que le podría reducir el deseo sexual.

Juicio / PxHere

La cara de felicidad de un maltratador reincidente al ver la condena se viraliza: le pedían 48 años de prisión, pero al final solo ha sido condenado a un año y 10 meses / Pxhere

Ya fue condenado por maltratar y amenazar de muerte otra menor

Dilan es un maltratador de adolescentes reincidente que, hace cuatro años, fue condenado por maltratar a otra niña menor de edad. A pesar de las amenazas de muerte a la víctima y las brutales agresiones físicas, que quedaron demostradas en el juicio, solo fue condenado a 40 días de trabajo a la comunidad. Su reacción al ver la nueva sentencia condenatoria se ha viralizado en las redes sociales y ha causado gran indignación en todas partes.