Una madre maltrata físicamente a su hija de tan solo dos meses en Alicante. La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 27 años por un presunto delito de maltratos a su bebé de corta edad, tras percatarse que las cinco costillas rotas que presentaba la menor no parecía que tuvieran un origen accidental. El arresto se ha producido después de que los médicos del Hospital General Universitario Doctor Balmis de la ciudad valenciana descartaran que las lesiones fueran un incidente. Además, detectaron que la pequeña sufría otras lesiones anteriores.
Por todo ello, los médicos activaron el protocolo de maltratos físicos y avisaron a la Policía Nacional, los cuales rápidamente, mediante la Unidad de Familia y Menor (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Grupo II, detuvieron a la madre de 27 años. La mujer, no obstante, ha negado que le provocara intencionadamente las lesiones e, incluso según apunta el diario Levante-EMV, había mencionado en el centro médico que su hija tenía hematomas por todo el cuerpo que le salían de manera espontánea sin haber sufrido golpes, ni accidentales ni intencionados. La investigación del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se inició el pasado 18 de octubre tras el comunicado del hospital alicantino después de las presuntas agresiones que le habrían provocado la fractura de cinco costillas a la bebé.
Las lesiones anteriores indican que la bebé se cayó por unas escaleras
Con respecto a las lesiones anteriores detectadas por los facultativos, la Policía Nacional descubrió que a principios de septiembre la pequeña de solo dos meses se había caído por las escaleras de la vivienda familiar en un carrito de bebé. A pesar de la brutalidad de lo que, inicialmente, se creía que podía ser un accidente, los progenitores no la llevaron al médico para que la examinaran. Por todo esto, la madre fue detenida por un delito de maltratos a su bebé y la otra hija menor de edad que tiene está bajo custodia de su expareja. El cuerpo policial, según apunta el medio citado, ha recopilado imágenes en los teléfonos móviles de otras lesiones anteriores y ha aportado las fotografías a las diligencias que se instruyen desde el Juzgado de Alicante.